Un chico de 13 años fue abusado sexualmente por dos compañeros durante un viaje de estudios

El abuso sexual ocurrió durante una gira organizada por la Orquesta Escuela de la que forman parte los tres chicos. Los acusados tienen 15 y 16 años.

Un chico de 13 años fue abusado sexualmente por dos compañeros durante un viaje de estudios

La familia de un adolescente de 13 años denunció esta semana ante el Juzgado Penal Juvenil de Dolores que el chico sufrió un abuso sexual hace dos meses, cuando dos compañeros lo atacaron durante un viaje grupal organizado por la Orquesta Escuela de Chascomús de la que los tres forman parte.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima informaron que dos chicos de 15 y 16 años atacaron sexualmente al de 13 a principios de septiembre, cuando estaban en un hotel de Posadas, provincia de Misiones durante un viaje que organizó la Orquesta Escuela de Chascomús (OECh).

A comienzos de octubre, los mismos adolescentes señalados en la denuncia de abuso sexual, golpearon y persiguieron al menor en dependencias de la OECh, provocándole lesiones en el cuerpo. La más importante fue un traumatismo craneo-facial que dejó a la víctima sangrando en el suelo del aula principal de la institución musical.

De acuerdo a los voceros, esa golpiza ocurrió ante varios testigos y fue registrada en un video que luego fue viralizado por una alumna.

Según el padre del niño «toda esa evidencia, incluyendo el video, declaraciones y fotografías de las lesiones» están ya en manos de la jueza de Garantías del Departamento Judicial Dolores, María Fernanda Hachmann, quien lleva el caso bajo la caratula de «abuso sexual» y «lesiones».

Desde el tribunal se impusieron medidas cautelares, como la restricción perimetral y prohibición de contacto de los adolescentes acusados con la víctima.

La familia del niño explicó que, pese a haber intentando reunirse con las autoridades comunales, «nadie» los recibió y que al denunciar los hechos penalmente, en la Orquesta Escuela les respondieron que no era posible «discontinuar la asistencia de los abusadores».

Por el contrario, la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires una vez que tomó conocimiento del caso recibió a la familia de la víctima e inició una investigación interna para determinar responsabilidades aunque aún no se expidieron formalmente en cuáles serán las acciones a instrumentar para evitar que este tipo de hechos se repita.

«Mi hijo no asiste más a la Orquesta Escuela de Chascomús dado que fueron negligentes al no coordinar correctamente el cronograma necesario para que la víctima no se cruce con los abusadores», determinó el padre del menor.

Compruebe también

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

Este lunes se realizó la tercera audiencia del caso contra el ex senador donde se …

Mendoza: habrían encontrado el cuerpo de un hombre que desapareció hace cuatro días

Mendoza: habrían encontrado el cuerpo de un hombre que desapareció hace cuatro días

El hombre de 65 años había sido visto por última vez al costado de un …

Dejanos tu comentario