El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en tarifas de colectivos y trenes.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de colectivos y trenes de jurisdicción nacional.
Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía en el Ministerio de Economía, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible desde el 20 de octubre a través de la web de la tarjeta SUBE.
Además de Giuliano se presentaron en la conferencia la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.
En agosto de este año el ministerio de Transporte congeló el precio del boleto de trenes y colectivos mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
«Establécese la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1º de agosto de 2023, de conformidad con la Resolución N° 1.017 de fecha 29 de diciembre de 2022 del MINISTERIO DE TRANSPORTE», reza el artículo 1 de la Resolución 501/2023.
La decisión suspende el aumento que estaba programada para este viernes 1 de septiembre y quedarán fijos los valores que rigen agosto. El Ministerio de Transporte invitó a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios a adherirse a la resolución.
Las tarifas de colectivos y trenes del AMBA iban a aumentar 6% en septiembre. Desde marzo, todos los meses, se venían actualizando el precio del boleto sobre la base del índice de precios del INDEC para el Gran Buenos Aires.