Sigue vigente el decreto que le otorga custodia a Alberto Fernández en el exterior

Su derogación no fue publicada en el Boletín Oficial y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, borró de sus redes el anuncio.

Sigue vigente el decreto que le otorga custodia a Alberto Fernández en el exterior

El decreto que le otorga custodia al expresidente Alberto Fernández en el exterior sigue vigente, ya que su derogación no fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, borró de sus redes sociales el anuncio de la medida.

Pese a que el miércoles el Ministerio de Economía emitió un comunicado dónde informaban que se había derogado el decreto que firmó Alberto Fernández que le otorgaba tanto a él como a sus familiares directos custodia oficial fuera del país. Esto fue celebrado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, en sus redes sociales pero al poco tiempo borró el mensaje y el decreto no fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

“Se derogó el Decreto N°735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el ExPresidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior, lo que implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”, señalaba el texto.

Ante esto, Patricia Bullrich escribió: “¡Se terminan los privilegios de la clase política! Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”.

Pese a todo lo que dijeron, en las últimas horas fuentes oficiales explicaron que el decreto obedecía sólo a una modificación de organigrama y que la custodia siempre incluyó el acompañamiento al lugar donde se encuentre el expresidente y exvicepresidente, de hecho, uno de los que usufructúa esto es Mauricio Macri, quien nunca renunció a la custodia oficial. Esta sería la razón por la que se dio marcha atrás con la medida, aunque en medio de tanta improvisación y la falta de comunicación oficial, es difícil saber cuáles son los motivos reales de lo que ocurrió.

Compruebe también

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

La funcionaria expresó este lunes que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 …

Dejanos tu comentario