Río Negro: varios turistas estadounidenses heridos al volcar una formación de La Trochita

Una formación del tren descarriló y volcó en tierras rionegrinas, causando heridas de diversa consideración a personas que integraban un contingente de ciudadanos de Estados Unidos.

Entre tres y cuatro turistas estadounidenses resultaron heridos al descarrilar la formación del Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como La Trochita, el tren turístico que, en su trazado original, unía las localidades de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro, y Esquel, en Chubut.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 134, entre las localidades rionegrinas de Manuel Choique y Río Chico, sin que por el momento hayan trascendido las causas.

La formación llevaba un contingente de ciudadanos de los Estados Unidos que se encuentran haciendo turismo en nuestro país, tres o cuatro de los cuales sufrieron heridas de diversa consideración al descarrilar y volcar los vagones. Se espera información oficial sobre la cantidad de heridos.

Según fuentes, dos personas son fracturas y politraumatismos fueron trasladadas al hospital de Jacobacci, mientras que otra persona fue derivada al Hospital del Maitenes con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica.

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Con la ola de frío polar a pleno, la NASA mostró a través de su …

Dejanos tu comentario