Río Negro: una policía se ahogó luego de tirarse al río para salvar a sus hijos

Judith Yamile Aillapan tenía 35 años y perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente. Los detalles del terrible caso.

Río Negro: una policía se ahogó luego de tirarse al río para salvar a sus hijos

Una oficial de Rio Negro murió ahogada en la tarde del 25 de diciembre, luego de tirarse al río para salvar a sus dos hijos y ser arrastrada por la corriente.

El dramático episodio ocurrió el lunes pasadas las 15, cuando una la suboficial de la policía rionegrina Judith Yamile Aillapan se arrojó en la zona del cruce entre el río Blanco y el río Azul, en la localidad del Bolsón, para salvar a sus dos hijos que eran arrastrados por la corriente.

Según el relato de los testigos, la oficial comenzó a pedir auxilio e inmediatamente se llamó al 911 pero, en medio de la desesperación, la mujer se tiró al caudaloso río. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a los niños a salvo en la orilla, y a los pocos metros estaba Aillapan luchando contra el agua y pidiendo ayuda, sin poder salir, lo que desencadenó una intensa operación de rescate.

Cuando por fin lograron sacarla del río, se encontraron con que la oficial presentaba signos de asfixia, por lo que debieron realizarle maniobras de RCP, hasta que llegó una ambulancia, pero lamentablemente no pudieron reanimarla.

El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, detalló que el incidente ocurrió a unos 200 metros de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, donde la turbulencia y el importante caudal complican las situaciones de rescate.

Judith Yamile Aillapan tenía 35 años y era conocida como “Chudi”, había nacido en Esquel, a donde viajaba periódicamente a visitar a su familia, pero residía en El Bolsón y allí trabajaba como cabo primero de la Policía de la Provincia de Río Negro, en la unidad 12.

Compruebe también

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Efectivos de la Policía Federal Argentina tuvieron que realizar una detonación controlada tras la presencia …

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a …

Dejanos tu comentario