Qué es Starlink, el sistema de internet satelital de Elon Musk del que habló Milei en la cadena nacional

El servicio de satélites en órbita de Elon Musk podría llegar a la Argentina en 2024 luego del DNU que desregula las comunicaciones en el país.

Qué es Starlink, el sistema de internet satelital de Elon Musk del que habló Milei en la cadena nacionalStarlink.

El presidente Javier Milei habló ayer en la noche por cadena nacional para comunicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula una gran parte de la economía del país. Uno de los puntos del documento tiene que ver con la desregulación de las comunicaciones.

Milei hizo mención a la apertura de ofertas de proveedores de servicios de internet satelital, como por ejemplo Starlink, la empresa de Elon Musk.

Starlink es un servicio de Internet por satélite desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk. El objetivo de Starlink es llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar del planeta, incluyendo las zonas rurales y remotas.

Starlink es un servicio de Internet por satélite desarrollado por SpaceX.

Cuánto cuesta el servicio de internet satelital de Starlink

Uno de los principales problemas que puede tener en nuestro país son los costos de instalación y de abono mensuales. Si bien todos los planes de suscripción de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad sin contrato, el servicio es más caro y para la Argentina resultan casi imposibles para los hogares.

Los satélites de Starlink están equipados con antenas de alta potencia que permiten ofrecer velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo.

Los equipos para acceder al servicio de internet satelital de Starlink en Estados Unidos tienen un costo único de 500 dólares, más una tarifa mensual de 52 dólares. En Argentina, el servicio standard rondaría los 90 dólares, más un costo de 599 dólares por única vez en concepto de equipamiento, por una velocidad de 25 a 220 Mbps.

Pros y contras de Starlink

Los principales beneficios:

.Alta velocidad: ofrece velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo, lo que es comparable a las velocidades de fibra óptica.

.Baja latencia: es de unos 20 milisegundos, lo que es suficiente para aplicaciones en tiempo real, como juegos en línea y videoconferencias.

.Cobertura global: tiene el objetivo de ofrecer cobertura global, lo que significa que estará disponible en cualquier lugar del planeta.

Las preocupaciones:

.Contaminación lumínica: los satélites son visibles a simple vista, lo que generó preocupación sobre la contaminación lumínica.

.Interferencias con otros satélites: lo que podría causar problemas para las comunicaciones espaciales.

.Costo: es superior al de otros servicios de Internet por satélite.

Compruebe también

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

La característica llega al sistema operativo de Microsoft a través de Copilot+, una versión mejorada …

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Dejanos tu comentario