Pronostican el kilo de asado a $8.000 para los próximos días tras los anuncios de Luis Caputo

Tras el lanzamiento del plan de ajuste del Gobierno, automáticamente comenzaron a registrarse subas de precios en la carne.

Pronostican el kilo de asado a .000 para los próximos días tras los anuncios de Luis Caputo

Ya se registran fuertes subas de precios en los alimentos tras los anuncios del plan de ajuste del Gobierno, informado por el ministro de Economía, Luis Caputo, por lo que pronostican que el kilo de asado pase a costar mínimo $8.000 para los próximos días.

«Gravar impuestos nuevamente como lo hizo (el ex presidente) Mauricio Macri en 2018 a las economías regionales con alícuotas de retenciones es realmente un desaliento total y absoluto a la producción, la mayoría son pequeños productores», sostuvo el ex secretario de Agricultura y actual diputado provincial en Entre Ríos, Juan José Bahillo.

En este marco, el ex funcionario explicó que «dejar liberado el mercado para la comercialización, sin un seguimiento del Estado, va a traer muchas asimetrías; por ejemplo, el asado, que en noviembre estaba $3.700, ahora, con estas medidas de estafa a los productores y este impuestazo, va a llegar a estar como mínimo en $8.000 y encima sin recomponerle la rentabilidad a los productores por los costos».

«Ellos dijeron que el ajuste lo pagaría la política, que el ajuste lo pagaría la casta e innegablemente más allá de la cuestión productiva, lo paga la gente, lo pagan los sectores medios, los trabajadores, los asalariados. Dijeron que iban a aumentar salarios y bajar impuestos, hicieron absolutamente todo lo contrario», resaltó el ex integrante del equipo económico liderado por Sergio Massa en la gestión anterior.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este miércoles 19 de junio

Dólar blue hoy , a cuánto está este miércoles 19 de junio

Lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este miércoles …

Un lujo para pocos: el consumo de carne vacuna se derrumbó a su peor nivel en 30 años

Un lujo para pocos: el consumo de carne vacuna se derrumbó a su peor nivel en 30 años

Tras la disparada de la inflación en el inicio de la gestión de Javier Milei, …

Dejanos tu comentario