Patricia Bullrich, sobre el botellazo a Milei: «El que las hace, las paga»

La ministra de Seguridad de la Nación repudió la agresión que recibió el Presidente durante su asunción y que le provocó heridas cortantes a un policía.

Patricia Bullrich, sobre el botellazo a Milei: «El que las hace, las paga»

Patricia Bullrich se refirió a la agresión de la que fue víctima Javier Milei durante la asunción presidencial, más específicamente cuando se trasladaba desde el Congreso a Casa Rosada por avenida de Mayo. A las pocas horas, el agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini de 51 años.

Ya en funciones, la ministra de Seguridad utilizó sus redes sociales para hablar del violento ataque que sufrió el jefe de Estado. «Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, manifestó.

“El que las hace las paga”, agregó, haciendo alusión a su slogan de campaña, que lejos estuvo de traerle buena fortuna, ya que solo obtuvo 23% de los votos, lo que la colocó en el tercer lugar y provocó la ruptura de Juntos por el Cambio.

En tanto, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se refirió a la investigación que realizó la policía porteña: «No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación», expresó.

La agresión quedó registrada por las cámaras de televisión y los investigadores también obtuvieron un video de una cámara de seguridad donde se observa el momento en el que Mercanzini, con camisa arremangada, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al Presidente, le arroja la botella y se aleja a pie.

El ministro contó que, en ese momento, «se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo», pero aclaró que, «al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona» se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como «Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentino».

Voceros policiales revelaron que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas: «Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán», indicaron.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario Armentano que resultó lastimado en la cabeza fue atendido ayer y tenía una herida «de carácter leve».

De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial. Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.

Compruebe también

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

La exvicepresidenta destacó el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con …

Dejanos tu comentario