Inicio / LOCALES / nueva ordenanza para regular la protección Animal y la Tenencia de Mascotas en sampacho

nueva ordenanza para regular la protección Animal y la Tenencia de Mascotas en sampacho

En una reunión llevada a cabo en la mañana del lunes 04 de septiembre en la Municipalidad de Sampacho, en el despacho del ejecutivo, el intendente Jorge Devalle, el Concejal Gustavo Travaglia y el medico veterinario de la Dirección Bromatología Municipal, Dante Bondolich, dieron a conocer a la prensa local, la nueva ordenanza que va a regular la protección Animal y la Tenencia de Mascotas en nuestra localidad.

 

PABLO JAUBELT—91.5 FM AMISTAD SAMPACHO.

Esta ordenanza ya fue presentada en el mes de abril del corriente año y después de varia reuniones, se ha lograda ir reformando y ampliando la misma hasta ser actualizada, dijo el ejecutivo.
Se va a concientizar a la población sobre la tenencia de las Mascotas, y la ordenanza se dará a conocer en cuatro meses aproximadamente.
Se van a hacer distintas reuniones semestrales y serán convocados los médicos veterinarios de nuestra localidad, para que ellos sean los encargados de las castraciones y dar sugerencias a las personas que quieran adquirir una mascota. Se van a ampliar las castraciones.
La nueva ordenanza sancionara a los vecinos que no cuiden a sus mascotas y la dejen en la vía pública.
Los perros callejeros serán llamados perros comunitarios y también serán tenidos en cuenta especialmente los perros “Lazarillos” para que puedan ingresar en los distintos locales e instituciones, por ser guía de cierta persona.

 

gentileza: PABLO JAUBELT—91.5 FM AMISTAD SAMPACHO.

Compruebe también

Comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

Este viernes cobra el personal de las fuerzas de seguridad. El lunes inicia el cronograma …

cayó granizo en Sampacho y Bulnes

La precipitación sólida se registró poco antes de las 6.30 en ese franja de la …

Dejanos tu comentario