Netflix: la serie adolescente coreana que se metió entre las más vistas

En Netflix brilla esta serie que trata sobre una chica que aprende a maquillarse para superar sus inseguridades y se vuelve popular.

Netflix: la serie adolescente coreana que se metió entre las más vistas

Netflix tiene en su Top 10 de Argentina al k-drama Belleza verdadera. Esta serie de 16 episodios fue un éxito en 2020 y vuelve a hacer furor gracias a sus temáticas: acoso adolescente, autoaceptación, autoestima y romance. Además, una discusión sobre los severos cánones de belleza en Corea del Sur.

El k-drama Belleza verdadera(”True Beauty”) está basado en un popular webtoon (cómic online) de Yaongyi y presenta a Lim Jugyeong (Moon Ga-young): una estudiante de secundaria que sufre bullying por su supuesta fealdad. Sus padres deciden llevarla a otra escuela y Lim aprende a maquillarse para superar sus inseguridades.

De qué trata «Belleza verdadera»

El gran éxito en Netflix de Belleza verdadera, con sus 16 episodios, deja pensar si llegará una segunda temporada. El webtoon original que inspiró a la serie había comenzado en 2018; luego llegó a las pantallas coreanas, por la señal tvN, y culminó en febrero de 2021.

En ese lapso, Belleza verdadera profundizó en la vida de Lim Jugyeong (Moon Ga-young), quien tiene un lado tímido: se pone colorada sin poder manejarlo, y tiene miedo de que se conozca el secreto debajo de su maquillaje.

La protagonista entendió cómo funciona el mundo de las apariencias y se integró en la escuela -donde el bullying se reproduce con otros-, gracias a su habilidad con la cosmética. Como dice la sinopsis de Netflix: “Tras ser acosada, una adolescente aprende el arte del maquillaje y se convierte en la sensación de su nueva escuela, pero mantener las apariencias es más difícil de lo que parece”.

Reparto de «Belleza verdadera»

Mun Ga-young como Lim Joo-kyung
Cha Eun-woo como Lee Soo-ho
Hwang In-yeop como Han Seo-joon
Park Yoo-na como Kang Soo-jin
Kim Hye-yoon como Eun Dan-oh
Im Se-mi como Lim Hee-kyung
Chani como Yoon Se-yeon .

Compruebe también

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

El “rey del vallenato» falleció a los 57 años al sufrir un paro cardíaco mientras …

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Después de tantos rumores, la actriz reveló que está en una relación con la ex …

Dejanos tu comentario