Inicio / POLICIALES / Mar del Plata: Dos turistas se tirotearon con unos delincuentes que intentaron asaltarlos

Mar del Plata: Dos turistas se tirotearon con unos delincuentes que intentaron asaltarlos

Los delincuentes los maniataron en su casa pero una de las víctimas logró soltarse, redujo a uno de los ladrones y se tiroteó con el otro. Los dos fueron internados con heridas de bala y están fuera de peligro.

Un turista fue baleado en una pierna por uno de los delincuentes que lo asaltaron en una vivienda del barrio Constitución de Mar del Plata, cuando forcejeaba con otro al que logró sacarle el arma y herir.

Todo ocurrió en la noche del jueves, cerca de las 21, en una vivienda situada en el cruce de las calles Daprotis y Patagones, donde residían dos turistas de 33 y 30 años.

Cuando los dos jóvenes llegaban a la casa fueron sorprendidos por dos delincuentes que llevaban chalecos policiales, lo que les permitió inicialmente engañar a las víctimas para luego reducirlas.

Los delincuentes maniataron a los turistas y comenzaron a robar sus pertenencias, las que cargaron en un vehículo con el que habían llegado a lugar.

Cuando se disponían a escapar, una de las víctimas, que había logrado desatarse, comenzó a forcejear con uno de los ladrones, a quien le quitó el arma que llevaba e hirió de un disparo en una de sus piernas.

En ese mismo instante el otro delincuente le disparó y lo lesionó en una de sus piernas, tras lo cual huyó en el auto dejando abandonado a su cómplice herido.

Tras un llamado al 911 realizado por los vecinos, varias patrullas llegaron al lugar y detuvieron al delincuente baleado.

En tanto, dos ambulancias que llegaron al lugar trasladaron a los dos baleados al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ambos están internados fuera de peligro.

La policía secuestro en el lugar del hecho un chaleco antibalas de la policía, una gorra con inscripciones oficiales de la fuerza y dos armas calibre 9 milímetros, una de ellas con su numeración limada y la otra con pedido de secuestro por hurto.

El sospechoso detenido fue identificado como Darío Cruz (42), quien tiene antecedentes por hechos de robo y de infracción a la ley de drogas. En tanto el delincuente que se había fugado fue aprehendido horas más tarde. Posee antecedentes por robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa e infracción a la Ley de drogas. Quedó detenido en la cárcel de Batán.

En el hecho intervino personal de la comisaría séptima y tomo conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, Mariano Moyano, en la causa caratulada «robo triplemente agravado por ser en poblado, en banda y con uso de arma apta para el disparo».

Compruebe también

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

El empresario de 57 años está acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en …

El acusado de un homicidio se fugó de un hospital

El sospechoso de 33 años tenia una puñalada en el abdomen. Habría sido ayudado por …

Dejanos tu comentario