Liberaron al joven que golpeó a un playero de Monserrat

Carlos Manuel A. fue condenado a cuatro años y medio de prisión pero la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires dijo que la condena fue «excesiva».

Liberaron al joven que golpeó a un playero de Monserrat

La Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires resolvió esta semana hacer lugar al planteo de la defensa de Carlos Manuel A., el adolescente que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por las lesiones graves que le causó a un playero de Monserrat al que atacó a golpes en noviembre de 2021. El joven fue liberado tras sólo cinco meses en la cárcel.

Si bien el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a Carlos Manuel A., que tenía 17 años cuando golpeó a Arturo López, de entonces 66, y le causó secuelas de por vida, la Cámara de Apelaciones consideró que la pena es «excesiva» y resolvió que debe recibir una nueva, y «en suspenso».

Los cargos de lesiones graves podrían haberle valido una pena de entre 3 y 10 años de prisión al adolescente, que atacó a golpes al playero el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800 tras acusarlo de rayar su auto.

El adolescente llegó a juicio con el beneficio de la prisión domiciliaria y el juez de primera instancia determinó una condena de más de 3 años de prisión, por lo que era de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, el joven de 19 años fue liberado el jueves de esta semana y sólo se dispuso la utilización de una tobillera electrónica de geoposicionamiento y la prohibición de salida de la Ciudad de Buenos Aires hasta tanto se fije una nueva condena.

«Pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida. El panorama parece más desalentador, ya pasé muchas instancias. Me queda esperar y que el juez decida», sostuvo en agosto de 2023 Florencia, una de las hijas de López, poco antes de que se emitiera la primera sentencia a Carlos Manuel A., quien tardó semanas en entregarse a la justicia en 2021.

Compruebe también

Desaparición de Loan en Corrientes: el desgarrador cartel del jardín de infantes al que concurre el nene

Desaparición de Loan en Corrientes: el desgarrador cartel del jardín de infantes al que concurre el nene

Un cartel con la foto del nene y un mensaje es un símbolo de esperanza …

Se conoció el último video de Loan Danilo Peña antes de su desaparición

Se conoció el último video de Loan Danilo Peña antes de su desaparición

Mientras continúa la desesperada búsqueda del pequeño de 5 años, este domingo se conocieron imágenes …

Dejanos tu comentario