La Matanza: un comisario resultó baleado en un intento de robo en la puerta de su casa

Se trata del efectivo Walter Cortez, quien fue abordado por delincuentes con intenciones de robarle el auto a su esposa. Tras la voz de mando del comisario, los maleantes huyeron, no sin antes provocarle una herida de bala en la pierna.

El intento de robo ocurrió durante la tarde de este viernes en Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando los delincuentes abordaron a la familia del comisario Walter Cortez, quienes se encontraban estacionando su vehículo.

Al advertir la presencia de los maleantes, el oficial dio voz de mando e inmediatamente se cubrió detrás de un vehículo junto con un vecino, mientras los asaltantes dispararon hacia donde él estaba y luego procedieron a la fuga sin perpetrar el robo.

Si bien alcanzaron a herir su pierna, Cortez -jefe de la subestación La Matanza Este- se encuentra fuera de peligro y permanece internado en el Hospital de Agudos Paroissien.

El violento episodio ocurrió en la puerta de la vivienda del efectivo, ubicada en la ante esquina de las calles Ambrosetti y Balbastro, donde las cámaras de seguridad pudieron registrar lo ocurrido.

«Un móvil del comando fue el que llegó al lugar tras el aviso al 911, el comisario declaró que se encontraba en la puerta de su casa cuando frena este auto de color azul, detrás la camioneta, que varios hombres descendieron con el fin de cometerle el robo de su vehículo. se produce un enfrentamiento, él llega a identificarse y disparar», detallaron.

Ya en el hospital el hombre fue asistido en área de quirófano y se encuentra fuera de peligro. La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza.

Compruebe también

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

La causa que tiene en vilo a la sociedad ya tiene 7 detenidos, mientras la …

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Fue en Aguaray, una localidad que limita con Bolivia. Dos policías quedaron detenidos acusados de …

Dejanos tu comentario