Israel pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero ni exhiban símbolos de su país

Así lo hizo ante el «aumento significativo del antisemitismo» en el mundo, como califican las protestas globales contra la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Israel pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero ni exhiban símbolos de su país

El gobierno de Israel pidió a sus ciudadanos suspender cualquier viaje al exterior de ese país y hasta evitar exhibir en público símbolos israelíes y judíos ante el «aumento significativo del antisemitismo» en el mundo, en el marco de las protestas globales contra la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

«No puedo creer que tenga que anunciar esto», se lamentó el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, al comunicar esta advertencia mediante un video compartido a través de las redes sociales.

«Israel está emitiendo una advertencia de viaje global urgente para todos los ciudadanos que viajen a cualquier parte del mundo. Repensar si realmente es necesario viajar al extranjero. Si tiene que ir, evite mostrar signos externos de su identidad israelí o judía», expresó el funcionario.

Según explicó, las autoridades israelíes «ven un aumento significativo del antisemitismo» y una «incitación» a ello, así como «ataques que pueden poner en peligro la vida de los israelíes y judíos en el mundo».

Por esto, recomendó aplazar los viajes a aquellos países o territorios para los que existan alertas específicas, con un énfasis particular en el caso de los países árabes y de Medio Oriente, zonas aledañas a Irán y el Cáucaso norte, después del ataque registrado el pasado fin de semana en la república rusa de Daguestán.

En dicho incidente, una muchedumbre irrumpió en el aeropuerto de Majachkala, la capital de Daguestán, en busca de israelíes y judíos e intentaron subirse a un vuelo llegado de Tel Aviv, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron con una represión que terminó con al menos 20 heridos y 60 detenidos.

Además, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel señaló que se están produciendo incidentes en países para los que no existe ningún tipo de aviso, por lo que consideran conveniente postergar cualquier tipo de viaje fuera del país que no sea esencial y consultar en cualquier caso las protestas que puedan producirse.

Compruebe también

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Lula acusó a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de …

Alemania supera a Japón y es la tercera potencia mundial

Alemania supera a Japón y es la tercera potencia mundial

El PBI de Alemania cerró 2023 en u$s4.5 billones. En tanto que el producto de …

Dejanos tu comentario