Israel: cancillería confirmó que son 7 los argentinos muertos y 15 los desaparecidos

Más de 600 argentinos pidieron ser evacuados a Buenos Aires en el marco de los recientes ataques terroristas de Hamas.

Israel: cancillería confirmó que son 7 los argentinos muertos y 15 los desaparecidos

En el marco de una escalada de violencia que comenzó el sábado pasado en Israel por parte de militantes del grupo terrorista islámico Hamas, de origen palestino, más de 700 personas fueron asesinadas y cientos más resultaron heridas o quedaron de rehenes.

Como consecuencia de los ataques terroristas, Cancillería confirmó que ya son 7 los argentinos muertos y que el número de desaparecidos subió a 15. Además, 635 pidieron ser evacuados a Buenos Aires.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

«En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte grl Paleo @EMCOFFA_Arg para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel», anunció Taiana.

En tanto, fuentes de la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, informaron que hasta el momento son 625 los argentinos registrados que solicitan ser evacuados en Israel, mientras la cifra de connacionales muertos se elevó a siete y 15 los desaparecidos.

Cafiero había dado los primeros registros oficiales este lunes por la mañana, que daban cuenta de 235 argentinos inscriptos en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, un número que se se incrementó a más de doble en pocas horas.

La Cancillería habilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.

El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Compruebe también

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió …

El papa Francisco tiene bronquitis

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Dejanos tu comentario