Isidro Casanova: delincuentes en fuga atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas

Los ladrones armados habían robado un auto a pocas cuadras. Toda la secuencia quedó registrada en un video.

Isidro Casanova: delincuentes en fuga atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas

Tres delincuentes atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas cuando escapaban de la Policía en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Habían cometido un robo a mano a armada a pocas cuadras.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza. La víctima fue identificada como María Paz Nom, de 67 años.

“No me quiero imaginar ese momento, qué se le habrá cruzado a ella por la cabeza al no poder hacer nada. Injustamente ahora ya no está”, expresó Carlos, uno de los tres hijos de la víctima.

Y agregó: “Yo estaba arriba en el dormitorio mirando tele y en un momento sentí un golpe fuertísimo. Me asomé por la terraza y la vi a mi mamá. Bajé corriendo, salí y vi el auto”.

“Sinceramente no lo puedo creer todavía. No puedo creer en la forma, cómo fue, no caigo, de salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos”, concluyó, visiblemente conmocionado, a Crónica TV .

Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por una cámara de seguridad.

Al momento del hecho, los delincuentes armados escapaban de la Policía tras haber robado un auto Fiat Cronos de color rojo en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos.

El robo había sido alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones y localizaron el auto en el cruce de Almeyra y Herrera, e inmediátamente se inició una persecución.

Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del vehículo, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que se encontraba en la puerta de su casa, en silla de ruedas. La mujer hhabía sufrido un ACV sufrido hacía varios años.

Tras el choque, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar, mientras que un tercero salió rengueando y fue detenido por los policías que se desplazaban en el patrullero.

La víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, el asaltante detenido, de 25 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo” e impartió una serie de medidas tendientes a localizar a los dos ladrones prófugos.

Compruebe también

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

La víctima contó que un hombre, que ya fue capturado, la interceptó en una calle …

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

“Sabía que algo estaba pasando”: declaró la madre de la joven que denunció por abuso sexual a José Alperovich

Este lunes se realizó la tercera audiencia del caso contra el ex senador donde se …

Dejanos tu comentario