Inicio / REGIONALES / Impulsan parques frutales en distintos sectores de la ciudad

Impulsan parques frutales en distintos sectores de la ciudad

El asesor de Respeto y miembro del vivero Wichan Ranquen, Franco Altamirano, dijo que la iniciativa apunta a forestar la ciudad y generar sustento alimenticio a los sectores de menores ingresos.

En Río Cuarto impulsan una iniciativa para instalar parques frutales en distintos sectores de la ciudad. Franco Altamirano, miembro del vivero Wichan Ranquen y asesor del partido Respeto, explicó que el proyecto consiste en hacer una reforestación con frutales en espacios públicos y en barrios vulnerables.

Altamirano comentó que la idea es que en un futuro los jóvenes “tengan un suplemento en su dieta”. “Es una alternativa a las circunstancias económicas que sufre el país en este momento”, señaló.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante y contempla una capacitación para los vecinos de los espacios públicos donde se pondrán las plantas frutales.

En ese marco, contó que intentarán hacer plantaciones no sólo como una cuestión ambiental, sino que se sume la fruta “para que en el futuro los barrios puedan contar con ese alimento”.

Uno de los espacios públicos que se eligegiría para la reforestación es el río; a su vez, se realizará en barrios periféricos de Río Cuarto y “donde haya población de jóvenes y niños con necesidad de suplementar su dieta”.

El asesor de Respeto sostuvo que la especies frutales que más se adaptan a la ciudad son los cítricos como el limón, mandarina, naranja y pomelo; también el níspero, la ciruela, el durazno y la pera.

Compruebe también

la intendenta de Moldes dijo que advirtió sobre irregularidades en el geriátrico

En la ciudad hay conmoción por el caso del abuelo en estado de abandono. Eva …

Suco: lanzan campaña de castración canina

Impulsan a la tenencia responsable de mascotas Mediante un comunicado comunal, Se indicó que comenzarán …

Dejanos tu comentario