Firme reclamo del Papa por Gaza: «¡Que callen las armas!»

En la Plaza de San Pedro, Francisco instó a «tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz»

Firme reclamo del Papa por Gaza: «¡Que callen las armas!»

El papa Francisco advirtió este miércoles que «la situación en Gaza es desesperada» y pidió que se evite «una catástrofe humanitaria».

«La situación en #Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!», escribió Francisco en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Más temprano, en su audiencia semanal de la Plaza San Pedro, en el Vaticano, Francisco instó «a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. Pero no con palabras, sino con oración y entrega total».

«La guerra no resuelve ningún problema, solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro» afirmó Bergoglio desde Roma.

Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice anunció oraciones especiales por la paz en la basílica de San Pedro para este viernes 27 de octubre, a las 6 de la tarde.

En este sentido, Francisco indicó que esa fecha «será un día de ayuno, oración y penitencia», y llamó también a cristianos, miembros de otras religiones, y a cualquier persona que se preocupa por la paz mundial a unirse a la iniciativa.

En una reciente entrevista para la agencia Télam, el Papa afirmó que «la explotación es uno de los orígenes de la guerra. El otro origen es de naturaleza geopolítica, relacionado con el dominio territorial». En esa charla, el Sumo Pontífice expresó también la falta de «valores verdaderos» que tiene la Humanidad en general. «Nuestro mundo carece de protagonistas de la humanidad que demuestren su papel humano», agregó.

Compruebe también

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

Atacaron y abusaron en grupo de una turista española que viajaba en moto por India: hay 3 detenidos

La víctima se encontraba junto a su marido en el norte del país cuando ocurrió …

El papa Francisco tiene bronquitis

El papa Francisco tiene bronquitis

El Sumo Pontífice pasó varios días con gripe y acudió al hospital para unos chequeos …

Dejanos tu comentario