Inicio / LOCALES / El Instituto Superior Juan Cinotto presentó las nuevas carreras

El Instituto Superior Juan Cinotto presentó las nuevas carreras

Después de hacer un análisis de mercado y conocer las inquietudes de los estudiantes de Sampacho y la región, “decidimos incorporar dos nuevas carreras: Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Profesorado de Educación Especial. Son dos carreras que están aprobadas por la Dirección de Instituto de Enseñanzas de la provincia de Córdoba”.dijo, el Representante legal, Pablo Avanzini

 


Liliana Bossio, La directora de la institución, agradeció el trabajo realizado por el profesor hugo Zanet ya que los alentó a hacer el cambio. “Fue un aliciente tener este acompañamiento para el cambio de carreras”.
Magali Salis, dio a conocer que el objetivo de las carreras es responder a las demandas de la localidad y de la región. La Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria tiene una duración de tres años. El egresado se va a desempeñar en la producción vegetal, animal y en la gestión del campo. Además, podrán hacer las prácticas en un sitio que tiene la institución y en diferentes empresas agropecuarias que ya se han puesto al servicio del Instituto Juan Cinotto.
El profesorado de Educación Especial tiene una duración de 4 años. “Hace rato que la pensábamos porque hay una demanda permanente y obtuvo un alto porcentaje en las encuestas que hicimos”. La carrera tendrá una orientación a la discapacidad intelectual. Se busca garantizar el derecho a la educación de todos los niños. El egresado se podrá desarrollar como docente en la escuela especial, hacer asesoramiento interdisciplinario, detectar a temprana edad cualquier tipo de discapacidad derivada del desarrollo o intelectual. Los alumnos podrán tener prácticas en todos los años de estudio.
Las inscripciones para las carreras comienzan el lunes 4 de septiembre, a partir de las 18 hs.

Compruebe también

Comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

Este viernes cobra el personal de las fuerzas de seguridad. El lunes inicia el cronograma …

cayó granizo en Sampacho y Bulnes

La precipitación sólida se registró poco antes de las 6.30 en ese franja de la …

Dejanos tu comentario