El Gobierno habilitará la línea 134 para la marcha de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la misma línea que se habilitó para la movilización piquetera se usará este miércoles.

El Gobierno habilitará la línea 134 para la marcha de la CGT

En el marco de la marcha convocada por la CGT para este miércoles, el portavoz presidencial Manuel Adorni reiteró que continúa disponible la línea 134 para que quienes se sientan «extorsionados para ir a movilizarse» puedan realizar la denuncia de forma anónima y gratuita mediante un llamado telefónico.

La CGT anunció que se movilizará este miércoles al mediodía a Tribunales para reclamar «el pedido de inconstitucionalidad del DNU» y convocó para el jueves al Comité Central Confederal para evaluar el llamado a un paro general.

“En cuanto a las marchas que están previstas para mañana recordamos que sigue abierta la línea 134 para los aquellos que se sientan extorsionados para ir a movilizarse. Es una línea anónima donde van a poder denunciar por quién o quiénes están siendo extorsionados”, recordó Adorni en la rueda de prensa realizada este martes desde Casa Rosada.

Por otro lado, el piquetero Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda, anunció un piquete en la ruta 3, jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobierno anticipó que nuevamente no iba a adherir al protocolo para el mantenimiento del orden Público.

“Todas las medidas de disuasión que se han tomado en la marcha anterior se van a aplicar mañana y en las que vengan», adelantó Adorni y agregó: «Por supuestos que se va a seguir controlando el tema de la movilidad de quienes participan de la marcha, como la reglamentación de los colectivos y la estructura habitual que utilizan. Se tomarán las medidas necesarias. Veremos qué es lo que pasa mañana y con la información cierta les informaré”.

El vocero reiteró “el objetivo de terminar con estos cien años de decadencia” para lo cual se anunció el paquete de medidas económicas y se firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNI), junto a la ley de reforma del Estado «que es lo que los argentinos votaron».

«Sabemos que en este proceso hay muchos argentinos de bien, que quieren una Argentina distinta y terminar la decadencia. Pero hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se entiende quien quiere una Argentina distinta y quién está en defensa de sus propios intereses y se beneficia con el status quo», mencionó Adorni.

El vocero presidencial destacó que será importante «la responsabilidad de diputados y senadores que deberán elegir acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo el cambio y ponerle palos en la rueda a lo que la mayoría de los argentinos queremos. Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de las circunstancias».

Compruebe también

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

La exvicepresidenta destacó el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con …

Dejanos tu comentario