El duro diagnóstico del futuro vocero presidencial: «Dejan la economía destruída»

El periodista comentó que la gestión de Alberto Fernández dejará una economía «destruída», un sistema educativo «despedazado» y a “la mitad de la Argentina” en la pobreza.

El duro diagnóstico del futuro vocero presidencial: «Dejan la economía destruída»

A días de la asunción del gobierno de Javier Milei, el futuro vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó un duro diagnóstico sobre la economía y la educación argentina en las redes sociales.

“Que triste el país que dejan”, aseguró el periodista en un posteo en sus redes sociales.

En su cuenta de X, Adorni comentó que la gestión liderada por Alberto Fernández dejará una economía «destruida», un sistema educativo «despedazado» y a “la mitad de la Argentina” en la pobreza.

Horas después, Adorni se reunió este miércoles con la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Tras el encuentro, y en un breve diálogo con periodistas, se definió como “una persona de los medios” y agregó: “Yo voy a estar disponible. Después veremos la dinámica. Mi estilo probablemente sea otro al actual”.

Quién es Manuel Adorni, el vocero presidencial de Javier Milei

Adorni es una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía. Además de consultor, es profesor en ESEADE. A su vez, participó como columnista en varios programas de televisión, radio (fue conductor de No Va Más, en Radio Rivadavia) y escribe cada domingo una columna en Noticias Argentinas.

Días antes de ser nombrado en su nuevo rol, Adorni entrevistó a Milei. Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, felicitó a Milei en su cuenta de X. «Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina», escribió el consultor.

En uno de sus últimos tuits, Adorni llenó de flores a Milei por su paso por Nueva York y Washington. Allí, el mandatario electo mantuvo reuniones con representantes de la Casa Blanca, el Tesoro y Fondo Monetario Internacional.

«El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno», apuntó.

Compruebe también

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

La exvicepresidenta destacó el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con …

Dejanos tu comentario