Inicio / ESPECTACULOS / El día que Freddie Mercury invitó a Diego Maradona al escenario

El día que Freddie Mercury invitó a Diego Maradona al escenario

Fue en el último show de Queen en la Argentina en 1981. El cantante inglés le pidió presentar un tema y compartieron un encuentro en camarines.

El día que Freddie Mercury invitó a Diego Maradona al escenario.

Queen aterrizó en la Argentina en 1981. Esa sería la primera vez que tocarían en nuestro país y el momento ideal para conocer a un ídolo local: Diego Armando Maradona.

Queen, conformada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, estaba en plena gira llamada “The Game Tour” que los tenía rondando por el mundo. Su llegada marcaría un precedente ya que sería una de las primeras bandas de renombre internacional en tocar en estadios argentinos.

Freddie frente al público argentino en 1981.

Diego, por su parte, estaba en pleno ascenso de su carrera. Tras consagrarse como estrella en Argentino Juniors, había sido fichado en Boca hacía tan solo un mes. Tiempo después, el mismo Maradona reconocería que le había pedido permiso Silvio Marzolini, su director técnico, para ir a ver a la banda pero le fue denegado. Sin embargo, ‘El Diez’ decidió hacer caso omiso y se fue al show junto a sus compañeros ‘Chueco’ Álvez y Jorge Quirós.

La noche en que Freddie Mercury invitó a Diego Maradona a subir al escenario

El gran encuentro sucedió en el Estadio de Vélez el 8 de marzo, la última fecha de los cinco conciertos que la banda inglesa realizó en Mar del Plata, Córdoba y Capital Federal. De aquel encuentro no hay ningún registro audiovisual, solo quedó el audio de la transmisión en vivo de Radio Rivadavia y algunas fotos del backstage, donde intercambiaron algunos regalos.

Al final del show, Freddie se puso la camiseta de la Selección argentina y se dirigió en inglés a la multitud que se encontraba en el estadio : “Quiero presentarles a un amigo de ustedes: Maradona”. En ese instante, Diego subió al escenario.

Con sus característicos rulos y vestido con un conjunto azul, saludo a la gente. “Quiero agradecer a Freddie y Queen por hacerme tan feliz”, respondió. Además anunció la siguiente canción: “Y ahora ‘Otro Muerde el Polvo”, dijo haciendo referencia al hitazo “Another One Bites de Dust”.

El momento en que Freddie presenta a Maradona y lo invita a subir al escenario.

Cómo fue el encuentro en camarines entre Freddie Mercury y Diego Maradona después del show
Después del show, compartieron un rato en camarines y tomarían las famosas fotos: Freddie con la camiseta argentina y Diego con una remera con la de gran Bretaña.

Según trascendió, Maradona se llevó una remera de Brian May, la corbata del cantante y los palillos de Roger Taylor. Freddie, por su parte, se habría quedado con la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 en la espalda.

Compruebe también

Patricia Pacheco denunció a la familia de Rodrigo Bueno por gastarse la herencia de su hijo Ramiro

El joven es el único heredero del recordado músico que murió el 24 de junio …

La Casa de Papel 5: 3 claves para analizar en profundidad la última temporada de Netflix

Los primeros episodios de la quinta temporada de la ficción española bordean la acción desproporcionada …

Dejanos tu comentario