Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

La medida afecta al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) ratificó este jueves un paro por 24 horas a para este viernes que afectará al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior.

La medida de fuerza se llevará a cabo luego de no lograr un acuerdo con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores comprendidos en el CCT 241/75.

A través de un comunicado difundido, la AOITA desmintió a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), y sostuvo que “es absolutamente falso que hayan ofertado un aumento del 18% para noviembre y 18% para diciembre”.

Afirmaron, en relación a la propuesta sobre los básicos vigentes, que el gremio “está a disposición y a la espera a ser convocada para suscribir el acuerdo en los términos señalados, evitando de este modo medidas de fuerza indeseadas”.

En este sentido, desde el sindicato criticaron fuertemente la intransigencia empresarial y aclararon que “lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”.

Compruebe también

Qué se sabe de las hermanas Hecker desaparecidas en Bahía Blanca

Qué se sabe de las hermanas Hecker desaparecidas en Bahía Blanca

Se están realizando los rastrillajes correspondientes para encontrar a Pilar, de cinco años, y Delfina, …

Misa por el fotógrafo Pablo Grillo en la puerta del Hospital Ramos Mejía

Misa por el fotógrafo Pablo Grillo en la puerta del Hospital Ramos Mejía

Fabián, el padre del fotógrafo que permanece en grave estado tras la represión del Gobierno, …

Dejanos tu comentario