Inicio / CURIOSIDADES / Científica nacida en Las Vertientes investiga especies medicinales para combatir el Alzheimer, diabetes y mal de Chagas

Científica nacida en Las Vertientes investiga especies medicinales para combatir el Alzheimer, diabetes y mal de Chagas

Gabriela Feresín, doctora en bioquímica e investigadora del CONICET, indicó que investiga los efectos de medicamentos derivados de hierbas cordilleranas en el Alzheimer, la diabetes y el mal de Chagas.

Una científica nacida en la localidad de Las Vertientes investiga especies herbáceas medicinales para combatir el Alzheimer, la diabetes y el mal de Chagas. Gabriela Feresín, doctora en bioquímica, investigadora del CONICET, profesora de la Universidad Nacional de San Juan y directora del Departamento de Biología Molecular, investiga las posibles aplicaciones de hierbas cordilleranas para curar los síntomas de esas tres enfermedades.

En su dialogo con Informe 16, la científica de prestigio nacional e internacional señaló  que investiga el género de hierbas cordilleranas ya que producen una droga aprobada y aceptada mundialmente como la “galantamina”. Indicó que este componente reduce el déficit cognitivo en las personas con el mal de Alzheimer.

Destacó que, con otras especies, se logró separar una molécula para combatir el mal de Chagas. Explicó que esa medicina fue probada y provocó el estallido metabólico del parásito de la vinchuca, causante de la enfermedad en el cuerpo humano.

Por último, relató que, junto a su equipo, tuvieron éxito con los experimentos de otra hierba medicinal para el tratamiento de la diabetes ya que la especie tiene las propiedades de ser antimicrobiana, antiulcerosa, revitalizante y antioxidante.

Compruebe también

Ató al amante de su esposa, le cortó el pene con una tijera y huyó con el órgano

Sucedió en EE.UU. El acusado sometió al hombre a punta de pistola. Un hombre sometió …

¡Vale la pena! Furor por el desafío #trashtag creado para limpiar el planeta

Cientos de personas en todo el mundo llevan a cabo el desafío #trashtag, el cual …

Dejanos tu comentario