Inicio / INTERNACIONALES / Chile: toda la Región Metropolitana entra en cuarentena desde el sábado

Chile: toda la Región Metropolitana entra en cuarentena desde el sábado

Ante el aumento de casos de coronavirus, a las comunas que ya se encontraban en Fase 1 se suman otras 14 que estaban en etapa de transición.

El gobierno de Chile anunció una cuarentena total para toda la Región Metropolitana tras el aumento de casos de coronavirus. A las comunas que ya habían entrado en confinamiento la pasada semana, se suman ahora otras 14 que estaban en etapa de Transición del programa “Paso a paso”.

Así, las comunas de Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, que se encontraban en Transición, pasarán a estar en cuarentena total a partir del sábado 27 de marzo a las 5 de la mañana.

La nueva medida dispuesta por el gobierno chileno afectará a 8.125.072 personas que viven en la Región Metropolitana y que incluye a toda la capital, Santiago de Chile.

«Es importante que la sociedad entienda que estamos viviendo una situación preocupante, y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación», expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris.

Y agregó: “Todos somos parte del país y tenemos responsabilidad que cumplir con respecto a la pandemia. Hay que cuidarse más que nunca, cuando uno se cuida, cuida al prójimo y evita la diseminación del virus”.

Además de toda la Región Metropolitana, retroceden a cuarentena las comunas de: Antofagasta (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Los Vilos, Combarbalá y Ovalle (Región de Coquimbo); Llay Llay, Cartagena y Olmué (Región de Valparaíso); Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente (Región de O’Higgins); Molina y Teno (Región del Maule); Negrete (Región del Biobío); Melipeuco y Gorbea (Región de la Araucanía).

La situación epidemiológica se complicó debido a la existencia de “varios pacientes con las nuevas cepas británicas y brasileñas”, algo que detectó el Instituto de Salud Pública (ISP).

En cuanto a los viajes al exterior, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que “a partir de hoy, las personas que regresan desde Brasil deberán trasladarse a un hotel de transito por tres días y siete días adicionales en su residencia particular para cumplir la cuarentena”.

En el informe indicaron que se realiza un promedio de 800 PCR diarios más la toma de muestra a través del test de saliva.

“Toda persona que ingrese al país desde el miércoles 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de transito por 5 días y hacerse un PCR en el país ”, informó Bellolio y confirmó que “las personas deberán cubrir los costos de la estadía de estos 5 días con excepción de quienes hayan iniciado el viaje antes del sábado 27 de marzo”.

Compruebe también

Niegan que el ibuprofeno agrave el covid ni cause muerte en los contagiados

Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar …

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en …

Dejanos tu comentario