El Servicio Meteorológico Nacional prevé que suban las marcas térmicas durante los próximos días en el AMBA.
El fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se está caracterizando por las buenas condiciones del clima y la suba de las temperaturas, las que podrían llegar casi a los 30 grados en los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque también se espera un brusco descenso.
El sábado transcurrió con tiempo agradable. Contó con nubosidad variable, una mínima de 12 grados y una máxima que subió hasta los 27 grados en la Ciudad y alrededores.
Para el domingo, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado durante el día, pasando a algo nublado por la tarde, y todavía con calor, ya que las temperaturas rondarán entre 13 y 28 grados.
El lunes sería la jornada más calurosa de la primavera, hasta el momento, con marcas de entre 17 y 29 grados, pero de la mano del regreso del mal clima: se anticipa cielo entre parcial y mayormente nublado, con probabilidad de tormentas en la tarde y noche.
Lluvias y descenso de las temperaturas en el AMBA
La cuenta especializada @Tiempo_Amba anticipó días atrás que el martes, tras los eventos de tormentas, ingresaría un aire polar, por breve tiempo, que harían caer las marcas térmicas en el AMBA.
Con las precipitaciones del lunes se daría un descenso de las temperaturas en Buenos Aires. El martes retornarían las buenas condiciones, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, con una mínima de 12 grados y una máxima de 22.
Para el miércoles y jueves, el SMN espera que las mínimas vuelvan a una cifra, con 9 grados; mientras que las máximas rondarían los 21 grados. Recién para el viernes, cerrando la semana, otra vez se daría un leve ascenso de las temperaturas.