Bombazo: WhatsApp tendría lista una función para mandar mensajes a Telegram y otras aplicaciones

La plataforma de Meta estaría trabajando en las etapas finales para implementar los cambios necesarios para conseguir la interconexión entre las apps.

Bombazo: WhatsApp tendría lista una función para mandar mensajes a Telegram y otras aplicacionesBombazo: WhatsApp tendría lista una función para mandar mensajes a Telegram y otras aplicaciones.

Atención con este rumor, que cada vez es más fuerte en el mundo tecno: WhatsApp estaría a punto de lanzar una función revolucionaria que cambiaría para siempre la forma en que nos comunicamos.

La app de mensajería más popular del mundo tendría lista la opción para permitir que sus usuarios envíen mensajes a otras aplicaciones como Telegram, Signal, e incluso Google Messages, sin necesidad de tenerlas instaladas.

Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, reveló en una entrevista con el medio especializado Wired que la plataforma está trabajando en las etapas finales para implementar los cambios necesarios para conseguir la interconexión entre las apps.

WhatsApp tendría lista una función para mandar mensajes a Telegram y otras aplicaciones.

Si todo sigue en los carriles en los que se encuentra hoy este desarrollo, muy pronto, incluso antes de fin de año, se podrían enviar mensajes a contactos de otras plataformas directamente a través de WhatsApp.

Dos factores principales impulsan este revolucionario cambio. En primer lugar, la empresa matriz de WhatsApp, Meta, fue designada “guardián” en virtud de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exige a las grandes empresas tecnológicas facilitar la transferencia de datos y la interoperabilidad entre sus plataformas. Esto significa que debe abrir sus servicios de mensajería a otras plataformas en un plazo de seis meses.

Se trata de algo similar a lo que sucedió con Apple y su migración casi forzada al uso de cables USB-C. Pero acá el cambio podría ser más significativo para los usuarios de apps de mensajería.

Y en segundo lugar, la creciente competencia de aplicaciones de mensajería multiplataforma como Telegram está presionando a WhatsApp para que se adapte.

¿Cómo funcionará la nueva opción de WhatsApp para mandar mensajes a Telegram y otras plataformas?

Aunque los detalles exactos todavía se desconocen, se sabe que los usuarios que quieran optar por tener esta función deberán que activarla, ya que no vendrá por defecto.

Con la actualización, la plataforma de Meta tendrá bandejas de entrada separadas. Los mensajes de otras aplicaciones aparecerán en una sección separada de chats de terceros y, esto es muy importante, se mantendrán los estándares de seguridad de la aplicación.

Compruebe también

Cuáles son los puestos laborales más requeridos, según la Inteligencia Artificial

Cuáles son los puestos laborales más requeridos, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial vino para quedarse y se la puede utilizar para distintos motivos. En …

La vida increíble y la caída estrepitosa de John McAfee: creó el antivirus más famoso y murió en una celda

La vida increíble y la caída estrepitosa de John McAfee: creó el antivirus más famoso y murió en una celda

El empresario tecnológico estuvo en la cima y tuvo un triste final luego de varias …

Dejanos tu comentario