Axel Kicillof: «Nos espera un verano con complicaciones pero el Gobierno de la Provincia no va a retroceder»

Como todos los años, el gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó el Operativo de Sol a Sol y se refirió al impacto de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei en la temporada.

Axel Kicillof advirtió sobre las dificultades que se presentarán durante la temporada de verano 2024 y remarcó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se involucrará para acompañar a los bonaerenses.

«Nos espera un verano con complicaciones pero siempre, sobre todo si la cosa viene difícil, este Gobierno de la provincia no va a retroceder, no va a darse vuelta ni hacerse el distraído», afirmó el mandatario bonaerense durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata.

Además, remarcó que desde su gestión respaldarán a los bonaerenses de cara al verano, ya que señaló que se «acompañará a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud, más educación y descansar en sus vacaciones», y advirtió sobre «la angustia y la incertidumbre que genera la situación actual».

En este contexto, Axel Kicillof se refirió a cómo impactaron las medidas económicas que tomó el presidente Javier Milei: «Estamos observando que estas decisiones están generando consecuencias en todas las esferas en la vida social y económica de nuestra provincia, que se están expresando ya en el turismo», manifestó.

«Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser difícil y que a la gente le va a ser dura pero pueden contar con la provincia», resaltó.

Y agregó: «En Mar del Plata me explayé sobre los riesgos enormes que se corren sobre las dificultades que las provincias atravesarán en bases de decisiones que no compartimos. Ante esta situación, donde además escuchaba hablar a las máximas autoridades de que las provincias que no hagan tal cosa o tal otra no van a recibir determinados recursos, creo que no es el método».

En tal sentido, el gobernador expresó su rechazo al recorte de recursos y explicó que «lo van a sufrir los municipios, nuestra provincia y el pueblo bonaerense».

Compruebe también

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Kicillof, Zamora, Mellella, Quintela y Ziliotto se reunieron con la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA). …

Dejanos tu comentario