Axel Kicillof encabezó reunión de gobernadores peronistas para analizar la Ley Ómnibus y el paro de la CGT

Desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el mandatario provincial encabezó un encuentro con la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes de Unión por la Patria. Luego brindaron una conferencia de prensa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves por la tarde un encuentro con gobernadores peronistas, aliados, legisladores de Unión por la Patria y la cúpula de la CGT, en el marco del rechazo del sector a la Ley Ómnibus que discute el Congreso, y para analizar la posibilidad de sumarse al paro con movilización del próximo 24 de enero en rechazo a las iniciativas que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

La cita fue en la Casa de la provincia de Buenos Aires, y congregó a la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes, detallaron.

«Nosotros no vamos a entrar en ninguna provocación y vamos a representar a todos los sectores que nos necesitan», dijo Kicillof luego de la reunión, en una conferencia de prensa. «Todavía estamos buscando quién hizo esto del DNU. Nadie sabe quién lo hizo», lamentó.

El mandatario provincial también remarcó que «hay una caída muy fuerte del consumo» por las medidas del Gobierno, y señaló: «Preocupa los jubilados, los trabajadores y los que se estan quedando sin trabajo».

“Esta fue una convocatoria para repasar la situación económica tras de la batería de medidas que tomó el Gobierno Nacional y que han afectado a prácticamente todos los sectores”, señaló Kicillof y agregó: “Se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios”.

Además, el gobernador subrayó que “hoy lo que tenemos que hacer es acompañar a los que más están sufriendo, por eso vamos apoyar la movilización que llevarán adelante las centrales obreras la semana que viene”.

El gobernador bonaerense fue uno de los impulsores de esta propuesta. El lunes último se reunió con diputados de UxP en el Congreso para exponer sobre el impacto de la ley ómnibus en distintos sectores de la economía.

«En Diputados se habló de armar una reunión con gobernadores y distintos sectores para ver las instancias del debate en el Congreso por la ley ómnibus y el DNU», señalaron a Télam fuentes al tanto de las negociaciones.

Además, los representantes de UxP analizaron en ese mitin la posibilidad de participar de la movilización que la CGT realizará el 24 de enero como parte del paro general convocado contra la reforma laboral incluida en el DNU dictado por el Gobierno de Javier Milei.

El mandatario bonaerense llegó a la Casa de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

Los primeros en sumarse fueron el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la diputada Victoria Tolosa Paz; el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; y los gremialistas Hugo “Carrocho” Godoy y Roberto Baradel.

Llegaron inmediatamente después los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el cotitular de la CGT, Héctor Daer; y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois. El resto de los gobernadores se comunicaría de manera virtual.

Compruebe también

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Con críticas a Milei, gremios y gobernadores del PJ compartieron un duro informe sobre la industria

Kicillof, Zamora, Mellella, Quintela y Ziliotto se reunieron con la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA). …

Dejanos tu comentario