Axel Kicillof busca subir hasta un 300% el impuesto inmobiliario y 270% las patentes de los autos de alta gama

El gobernador envió una ley a la Legislatura que prevé además la suba de 270% en las patentes de los autos de alta gama. Las la legislatura provincial sesionará el próximo jueves.

Axel Kicillof busca subir hasta un 300% el impuesto inmobiliario y 270% las patentes de los autos de alta gama

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Legislatura la ley Impositiva Fiscal del 2024 que busca equiparar la disminución de los aportes de Nación. La legislatura provincial sesionará el próximo jueves.

El proyecto busca subir hasta un 300% el impuesto inmobiliario y 270% las patentes de los automóviles de alta gama.

Las cámaras del parlamento provincial están convocadas para sesionar el 28 de diciembre. La propuesta ingresó antes del fin de semana largo de Navidad y busca obtener recursos para equiparar la supuesta suspensión de los aportes que la Nación giraba todos los años a Buenos Aires.

El gobierno provincial deberá busca conseguir los votos y aprobar este paquete de aumentos en los gravámenes que administra la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Además, el Ministerio de Hacienda provincial adelantó que se intentará prorrogar el presupuesto de 2023, porque «no hay precisiones o proyecciones por parte de Nación, que tampoco envió la ley al Congreso».

Qué establece la Ley Impositiva Fiscal 2024

Según informó Ámbito, «el proyecto de ley Impositiva Fiscal establece topes progresivos de aumento del gravamen respecto al año anterior, los cuales varían por mayor patrimonio, mientras el 90% de los contribuyentes tendrá subas del 200% o menos, el 10% restante tendrá avances cercanos al 300%, se estima».

En el impuesto Inmobiliario se promueve «mantener el valor real del tributo ante el escenario de incertidumbre respecto al devenir de las variables macroeconómicas» y en el impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, «se actualiza la base imponible recuperando el deterioro surgido por los indicadores macroeconómicos y, para seguir dotando de progresividad, se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio.

Además, la Ley Impositiva buscará que los dueños de tierras con valuación fiscal superior a $39 millones tendrán que pagar una cuota más del inmobiliario rural.

El impuesto automotor para los vehículos modelos 2013 a 2024 tendrá como tope máximo para el incremento es del 270% para los autos de más alta gama. Tendrá un incremento promedio del 145% .

Compruebe también

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

En una entrevista en la que confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger, el libertario volvió …

La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»

La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente apuntó contra la senadora Juliana Di Tullio, sin …

Dejanos tu comentario