Así vuelven en el Hércules los argentinos repatriados desde Israel

Unos 70 argentinos y argentinas viajan en el primer avión dispuesto por la Fuerza Aérea con destino a Roma.

Así vuelven en el Hércules los argentinos repatriados desde Israel

Unos 70 argentinos y argentinas viajan en el primer avión Hércules C-130 dispuesto por la Fuerza Aérea con destino a Roma, tras partir de Tel Aviv en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

En el marco del operativo «Regreso Seguro», organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas trasladan a los ciudadanos argentinos tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

«Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país», informó esta mañana la Cancillería en su cuenta de la plataforma X.

Hasta anoche, eran 1.419 los argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo de evacuación.

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado anoche a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

Una vez en la capital italiana, los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

El canciller Santiago Cafiero destacó que se trata de «un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas», y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) «para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad».

Desde el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas informaron que la operación Regreso Seguro «alcanzó de esta manera su primer objetivo, el aeropuerto Ben Gurión en Israel».

«Asimismo, se continúa evaluando la situación en el área de operaciones para empeñar más recursos que se encuentran en alistamiento para agilizar bajo condiciones seguras la dinámica de la evacuación», afirmaron.

Compruebe también

Patricia Bullrich se reunió con Bukele y ratificó su respaldo a las políticas de seguridad de El Salvador

Patricia Bullrich se reunió con Bukele y ratificó su respaldo a las políticas de seguridad de El Salvador

La ministra visitó el país centroamericano y dijo que “cambió de manera impresionante” por las …

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la mega cárcel para pandilleros de El Salvador

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la mega cárcel para pandilleros de El Salvador

La penitenciaria de máxima seguridad tiene capacidad para 40.000 reclusos y fue construida del presidente …

Dejanos tu comentario