La inflación se volvió a acelerar en CABA y llegó al 5,1% en julio

La inflación se volvió a acelerar en CABA y llegó al 5,1% en julio

La inflación acumulada en lo que va del año en la Ciudad de Buenos Aires llegó casi al 100%. Vivienda, Alimentos y Ocio entre los rubros que más subieron.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires acumula casi un 100% en lo que va del año y se ubica en el 98,5%. Asimismo, marcó una aceleración en julio respecto del mes previo, ya que se ubicó en el 5,1%, por encima del 4,8% de junio, y en el 246,9% interanual.

El rubro que más aumentó fue «Restaurantes y hotele»s, con una suba del 9,3% en el séptimo mes del año. Se trata de un alza estacional, dado que, en las vacaciones de invierno, que son en julio, suele aumentar ese ítem. Asimismo, por ese mismo motivo, el segundo rubro que más subió fue el de «Recreación y Cultura», que escala 7,6%. Y, en tercer lugar, se ubica el segmento «Salud», que registró un incremento del un 7,3%.

Los rubros «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (+5,7%), «Restaurantes y hoteles», «Alimentos y bebidas no alcohólica»s (+3,8%) y «Salud», en conjunto, explicaron el 66,7% del alza del Nivel General.

Inflación en alimentos

En el rubro de los «Alimentos y bebidas no alcohólicas», los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (+9,4%), Pan y cereales (+3,2%) y Leche, productos lácteos y huevos (+3,1%).

En tanto la inflación del sector «Salud» fue del 7,3% en julio y esto se debió, principalmente, a los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga. En menor medida, se destacaron las alzas en los precios de los medicamentos.

Mientras tanto, en términos interanuales, las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, restaurantes y hoteles y transporte, fueron las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 59,6% de la variación interanual del Nivel General, consignó el Instituto.

Compruebe también

Palta, pistachos, salmón o kiwi: cuáles son los alimentos frescos que los argentinos compran en el exterior

Palta, pistachos, salmón o kiwi: cuáles son los alimentos frescos que los argentinos compran en el exterior

Durante los primeros ocho meses del año, Argentina importó cerca de 49.000 millones de dólares, …

Dólares del colchón: tras la aprobación de Inocencia Fiscal II, el Gobierno prepara otra prórroga para presentar Ganancias

Dólares del colchón: tras la aprobación de Inocencia Fiscal II, el Gobierno prepara otra prórroga para presentar Ganancias

Los contadores enfrentaban una situación crítica, ya que el próximo martes 22 vencía supuestamente el …

Dejanos tu comentario