Inicio / CURIOSIDADES / ¡Vale la pena! Furor por el desafío #trashtag creado para limpiar el planeta

¡Vale la pena! Furor por el desafío #trashtag creado para limpiar el planeta

Cientos de personas en todo el mundo llevan a cabo el desafío #trashtag, el cual fue creado para limpiar el planeta. ¿Te sumás?

Cada vez más personas se están sumando al #trashtag, un desafío viral o challenge que vale la pena y que propone tomarse dos fotos en el mismo lugar: una con la basura, y otra después de haberlo limpiado.

Miles de personas ya se sumaron a esta iniciativa que consiste en limpiar un lugar y tomar una foto del antes y una del después para demostrar cómo se puede hacer la diferencia. Así, las redes se han llenado de fotos de diferentes paisajes de todo el planeta, pero… se trata de fotos muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver.

La iniciativa partió de un usuario de Facebook llamado Byron Román, quien contó su experiencia a través de la red social. “Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela”, explicó.

A muchas personas les pareció una idea excelente y decidieron sumarse. El hashtag #trashtag surgió de un concurso del 2015 llamado “TheTrashtag Project”, que estuvo patrocinado por UCO (o Utility, Comfort, and Originality, marca de equipos para realizar actividades al aire libre). Consistía que a cambio de ganarse un equipo la gente se tomara fotos de ellos limpiando la basura.

Entre los lugares donde este desafío ha tenido mayores repercusiones se encuentran la India, Canadá, Japón, Filipinas, Australia, Rusia y España, pero también en México, Perú y El Salvador.

Compruebe también

Fanático de “Transformers” a su hijo le puso este nombre… ¿era necesario?

Él padre, fanático de la película, eligió un nombre muy particular, mientras que la madre …

Confirmado: esta es la fecha en que se oficializará el emoji del mate

Para todas aquellas personas que sufren la falta de este ícono en sus dispositivos, la …

Dejanos tu comentario