Inicio / TECNOLOGIA / Un error en Facebook hizo “públicos” los posteos de 14 millones de personas

Un error en Facebook hizo “públicos” los posteos de 14 millones de personas

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook se vieron afectados en mayo por un error en el software de la red social, que marcaba los posteos como públicos por defecto, independientemente de las preferencias que hubieran elegido los afectados.

En mayo, durante cuatro días, alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo tuvieron su configuración predeterminada para todas las publicaciones como pública, reveló la compañía este jueves.

El error, que afectó a los usuarios desde el 18 de mayo hasta el 22 de mayo, ocurrió mientras Facebook probaba una nueva función.

Después de que los empleados de Facebook descubrieran el error, la empresa cambió la configuración de privacidad de todas las publicaciones compartidas por esos 14 millones de usuarios durante esos cuatro días.

Facebook cambió a privadas todas las publicaciones de esos usuarios durante el período de tiempo afectado, incluidas aquellas que las personas pueden haber tenido la intención de compartir públicamente.

Los usuarios de Facebook afectados recibirán una notificación en la aplicación o sitio web a partir de este jueves. Verán un mensaje de Facebook instando a los usuarios “a revisar sus publicaciones” y un enlace a una lista de lo que compartieron en Facebook mientras el error estuvo activado.

Compruebe también

El senado quiere que representantes de Facebook y Twitter vayan al Congreso a dar explicaciones

Un plenario de comisiones solicitó que se los convoque para debatir un proyecto que busca …

La tecnología, un factor clave en la vida de una persona amputada

Los avances en materia de prótesis impactan en la rutina, aportando confort e independencia para …

Dejanos tu comentario