Inicio / ESPECTACULOS / “Toda rota estoy, por eso me es más fácil lo superficial”: Jimena Barón habló de su baja autoestima

“Toda rota estoy, por eso me es más fácil lo superficial”: Jimena Barón habló de su baja autoestima

En sus redes sociales se animó a responder a las consultas de sus seguidores y sorprendió al revelar algunos detalles de su intimidad. Ataques de pánico, inseguridades y la importancia de la terapia.

“Toda rota estoy, por eso me es más fácil lo superficial”: Jimena Barón habló de su baja autoestima .

Después de casi un año de détox de las redes sociales, Jimena Barón regresó con todo. Muy activa en Instagram, la jurado de ShowMatch, La Academia (eltrece) suele compartir sus entrenamientos, sus comidas, momentos con Momo, alguna que otra salida y sus looks. Sin embargo, este lunes sorprendió al hablar a corazón abierto de su baja autoestima y los ataques de pánico que sufrió.

“Hazme una pregunta”, escribió en una de sus historias de Instagram abriendo el espacio y alentando a que sus más de cinco millones y medio de seguidores le consultaran lo que quisieran.

Fue entonces que un usuario quiso saber si tenía un alta autoestima. Fiel a su estilo, ella respondió sin pelos en la lengua: “Con terapia entiendo que tengo una falsa autoestima alta”. Entonces explicó que se cree “mil” físicamente, pero como persona es insegura. “Toda rota estoy, por eso me es más fácil lo superficial. Lo estoy laburando”, se sinceró.

En esta línea, la actriz que en distintas oportunidades hizo referencia a la difícil relación con su papá -con quien estuvo una década distanciada, se reencontró en la adolescencia y él murió en 2014-, explicó que hace terapia desde chica. “¡Voy desde que tengo 13 años! (Con interrupciones). Tuve una infancia y adolescencia muy complicadas. Sé que me conocen un poco, pero no conocen toda mi vida también”, comentó.

Luego explicó que el tratamiento psicológico fue vital para controlar los ataques de pánico. “La mierd… es que incluso cuando ya no los tenés, te queda el miedo a tenerlos. No creo que se superen, se atraviesan. En mi caso con terapia”.

Consultada acerca de cómo es ella, más allá del personaje, aseguró que se quiere mucho y se autodefinió como una persona con mal carácter. “Jimena tiene como una especie de caparazón pues nada le ha sido fácil, pero está haciendo todo lo posible para cambiar muchas cosas. Es una chanta igual, adentro de La Cobra hay dulce de leche. No digan nada”, cerró cómplice.

Sin embargo, pudo destacar muchos aspectos positivos de su personalidad: “Mi energía desbordante y mi positivismo. Mi constancia, disciplina y la confianza en mí misma”.

Respecto a su presente expresó: “Estoy viva, eso seguro. A veces rebien, en eje, llena de energía, orgullosa de mí misma. Y a veces me siento un desastre y no puedo creer que esto sea ser grande”. Por último aseguró que no tiene novio “ni nada interesante que contar” al respecto, pero que los domingos siente ganas de estar en pareja porque está en un momento “particularmente sensible y cariñosa”.

Compruebe también

Hecho histórico: la argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de los estudios Marvel

La ejecutiva, que está en esa compañía desde 2006, tiene la tarea de encargase de …

Quién es el rockero que se suma a “MasterChef Celbrity 3″: ya empezó a tomar clases y tiene ganas de “hacer quilombo”

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y …

Dejanos tu comentario