Inicio / REGIONALES / Sufrió quemaduras en el incendio de una cosechadora

Sufrió quemaduras en el incendio de una cosechadora

Un hombre de 62 años fue asistido y derivado al Instituto del Quemado, en Córdoba, tras ser alcanzado por las llamas en un incendio en un campo.

Un hombre de 62 años sufrió importantes quemaduras anoche al intentar sofocar las llamas en el incendio de una cosechadora que utilizaban en un campo situado en la zona rural de San Basilio, según informaron desde la Departamental Río Cuarto.

El informe policial da cuenta que el siniestro se produjo en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta E-86.

Por causas que se investigan, alrededor de las 20 dio inicio un foco de incendio en la maquinaria de gran porte y en ese contexto fue que el hombre intentó atacar las llamas con sus propios medios.

Pero por la voracidad del incendio, terminó siendo alcanzado por el fuego que le provocaron quemaduras de 3° y 4° grado, en zona de extremidades superiores y pierna izquierda.

El herido fue asistido en el Dispensario municipal de San Basilio y luego de haber sido examinado, fue derivado al Instituto del Quemado, de la ciudad de Córdoba.

Riesgos de incendio: MUY ALTO

Los incendios en la región no dan tregua y ayer la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que el índice de siniestros forestales “en el territorio provincial es MUY ALTO para los días 26 y 27 de mayo”.

Y es que las altas temperaturas para la época, la sequía, las heladas de las semanas pasadas provocan que haya mucha carga de combustible. Además se comenzó a registrar en nuestra zona un viento intenso y esto podría implicar que las condiciones sean peores.

Compruebe también

Suco: lanzan campaña de castración canina

Impulsan a la tenencia responsable de mascotas Mediante un comunicado comunal, Se indicó que comenzarán …

Hay municipios que ya pagan el aguinaldo; otros esperan una señal de la Provincia

Del Campillo, Villa Huidobro, Mattaldi, Jovita, Berrotarán, Suco, San Basilio y General Levalle abonan el …

Dejanos tu comentario