Inicio / POLICIALES / Su madre la habría obligado a prostituirse desde los 10 años

Su madre la habría obligado a prostituirse desde los 10 años

Fue en el barrio Ciudad Nueva. Una mujer de 50 años está acusada de inducir a la niña a que tuviera sexo con hombres mayores y de haber permitido que los 3 hijos varones abusaran de su hermana

Una familia completa del barrio Ciudad Nueva de Río Cuarto está acusada de haber participado de un gravísimo episodio de abuso intrafamiliar.

Una mujer de 51 años y sus tres hijos varones se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Número 6, luego de que vecinos del sector denunciaran el enfermizo comportamiento de todos ellos en perjuicio de una de las integrantes de la familia, una joven que en la actualidad tiene 18 años y presenta un retraso madurativo.

El juicio contra todos ellos se inició el 6 de febrero último en la Cámara Segunda del Crimen, a cargo del juez Emilio Andruet, y continuó ayer con la recepción de nuevos testimonios.

La acusada -de quien sólo se aportarán las iniciales B.P- habría obligado a su propia hija a prostituirse desde que tenía apenas diez años.

“Con el pretexto de que ‘no había plata en la casa’ obligaba a la niña a mantener encuentros sexuales con hombres que contrataba en su propio domicilio, ya que ella también ejercía la prostitución. En otras oportunidades, llevaba a su hija a limpiar casas de hombres mayores de edad, que vivían solos, haciendo que la niña además mantuviera trato sexual con ellos”, aseguró el fiscal Luis Pizarro en el escrito de elevación a juicio, y agregó que ese comportamiento “era motivado por el ánimo de lucro por cuanto la suma recaudada por el comercio del cuerpo de su hija la percibía su madre, obteniendo un rédito económico para sí”.

Todos al banquillo

La mujer también habría permitido que en el interior de la vivienda en la que convivían, sus tres hijos varones abusaran sexualmente de su propia hermana.

Por ese motivo, también están siendo juzgados en la Cámara Segunda del Crimen los hermanos de la víctima: N.E.P. de 28 años, E.E.P. de 26 años y J.M.P. de 24 años.

A todos los varones, el fiscal de Instrucción de primer turno los imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado en un número indeterminado de veces.

En la mañana de ayer, en los pasillos de tribunales había una larga cola de testigos esperando para aportar sus testimonios frente al juez Emilio Andruet en la misma sala donde estaban los cuatro imputados junto a los abogados defensores Pablo Romero, Pilar Roure e Ignacio Fernández Sardina.

Una vez concluida esta etapa, se producirán los alegatos del fiscal de Cámara y de las defensas, como paso previo a la sentencia.

En este juicio no se presentó ninguna persona como querellante. Esa circunstancia permite inferir el clima de indefensión en el que se encontraba la joven de 18 años, en su propio hogar.

Los tres están acusados de violar a su propia hermana

El cuadro delictivo que describió el fiscal de Instrucción Luis Hidalgo fue devastador. La presunta víctima no sólo habría sido obligada por su madre a prostituirse desde niña, sino que la persona que debía cuidarla habría hecho la vista gorda frente a los abusos sexuales de sus propios hermanos.

Según la acusación que formuló el fiscal, en una fecha que estimó entre octubre de 2016 a febrero de 2017 en el domicilio de Ciudad Nueva, donde la mujer detenida convivía con sus cuatro hijos, los tres varones abusaron de su propia hermana en reiteradas oportunidades.

“Tomaban a la joven en contra de la voluntad de esta, en los dormitorios o en la cocina comedor de la vivienda, entre los tres, de a dos o uno solo” para concretar los abusos.

“Aproximadamente una vez por semana la conducían a cualquiera de las dos camas matrimoniales del domicilio, donde previo a desnudarse, le quitaban su ropa de manera violenta hasta desnudarla, pese a la resistencia física de esta, la cual vencían los encartados con su fuerza, accediéndola carnalmente”.

Agregó el fiscal de Instrucción que ese perverso comportamiento generaba en la víctima “bronca y asco” y aseguró que “este sometimiento llegó a su fin cuando la joven le contó la situación que estaba atravesando a una vecina y tomaron intervención las autoridades”.

Concluida la investigación, Hidalgo elevó la causa a la Cámara Segunda del Crimen y en los próximos días se definirá la situación procesal de todos los acusados.

Compruebe también

Murió la mujer baleada junto a una policía trans en San Martín

Victoria Fabbro tenía 22 años y se estaba con un tiro en la cabeza dentro …

Apuñalaron y asesinaron a un chico en una plaza de Villa Devoto

Fue en medio de una pelea entre bandas. La víctima recibió un puntazo en el …

Dejanos tu comentario