Inicio / REGIONALES / Schiaretti firmó en Chaján el convenio para la ejecución de la obra de agua

Schiaretti firmó en Chaján el convenio para la ejecución de la obra de agua

El gobernador anunció que en este proyecto la Provincia invertirá más de $ 19 millones. Así también destacó la construcción de microembalses para ordenar las cuencas. Hubo entrega de créditos Vida Digna

Chaján.- El gobernador Juan Schiaretti visitó esta localidad y, en el marco de la recorrida que viene efectuando por varias poblaciones de la región, firmó el convenio para la obra de agua potable por la cual la Provincia invertirá un total de  19.350.000 pesos.

El acto se realizó ayer al mediodía en el patio cubierto del Centro Educativo José de San Martín.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ingeniero Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia, y por Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores justicialistas.

“El hombre puede vivir sin electricidad y sin gas, pero no sin agua porque el agua es vida. Bienvenida sea esta obra”, manifestó el gobernador.

En Chaján, y sobre la anunciada obra de agua potable, fue el ingeniero Alberto Bresciano quien brindó detalles técnicos del proyecto que incluirá la perforación, construcción de la nueva planta, de la red domiciliaria y de una laguna de contención.

En este marco, se anunció que el 16 de agosto próximo, en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad capital, será el acto de apertura de sobres de la licitación de la citada obra que significará un gran adelanto para la localidad.

Cabe destacar que el intendente Ricardo Reynoso recibió al gobernador y le hizo entrega de un poncho, que inmediatamente Schiaretti estrenó, y de un equipo de mate.

Las cuencas

En su discurso, el gobernador Schiaretti también se refirió a obras que se vienen ejecutando en la zona de Chaján para ordenar los excesos hídricos.

Revalorizó la tarea que se viene realizando en la sistematización de la cuenca del arroyo “La Paraguaya”, por la cual la Provincia invertirá 7,5 millones de pesos para parar la erosión que la masa hídrica venía realizando sobre el territorio y minimizar sus efectos.

Se trata de la creación de varios microembalses de retardo temporario situados en la zona oeste de Chaján.

“Esperemos terminar antes de la llegada de la época de lluvias”, expresó el gobernador para agregar que en la cuenca norte de Vicuña Mackenna -y que también afecta a Chaján- se están realizando obras por un total de $ 5.874.000.

Sobre la acción de gobierno en obras públicas, Juan Schiaretti le aseguró al intendente Ricardo Reynoso que en total recibirá $ 2.400.000, de los cuales en estos días le hará entrega de un anticipo de $ 750.000. Anunció además $ 60.000 para obras menores y 140.000 del Fondo Permanente.

“Y ahora vamos por la sala de 4 años por una inversión de $ 748.000 que, apenas llegue la documentación, estarán los recursos disponibles.

Al mismo tiempo se otorgaron 10 créditos Vida Digna para familias de menores recursos de la localidad por un importe de $ 150.000.

El mandatario provincial fue partícipe del acto inaugural de 2 aulas que financió el gobierno provincial mediante el programa Aurora.

Otras acciones

El intendente Ricardo Gabriel Reynoso dio la bienvenida a la comitiva oficial y muy sintéticamente realizó un repaso de la gestión de gobierno.

En principio se refirió a las tareas ejecutadas durante el receso escolar para dejar terminadas las dos aulas que se han sumado a la infraestructura del Centro Educativo José de San Martín. Sostuvo que no es lo único que se hará en la escuela. Anunció una nueva batería de baños, un laboratorio y un salón de usos múltiples para una mejor educación de los chicos.

Detallando aspectos de su obra de gobierno, el titular del Municipio aseguró que Chaján está insertado en todos los programas de gobierno cordobés.

“Desde el primer día de nuestra gestión, nos hemos abocado a la obra pública. Ya llevamos 4.000 metros de cordón cuneta, 13 cuadras de pavimento, más de 30 viviendas construidas mediante un plan social municipal y la obra de la red de cloacas próxima a culminar, por la que el 100 por ciento de la población contará con este servicio”, finalizó en su repaso de gestión el intendente.

Compruebe también

la intendenta de Moldes dijo que advirtió sobre irregularidades en el geriátrico

En la ciudad hay conmoción por el caso del abuelo en estado de abandono. Eva …

Suco: lanzan campaña de castración canina

Impulsan a la tenencia responsable de mascotas Mediante un comunicado comunal, Se indicó que comenzarán …

Dejanos tu comentario