Inicio / POLICIALES / Santa Fe: un acusado de doble homicidio y otro que se fugó de un camión de traslado, entre los evadidos

Santa Fe: un acusado de doble homicidio y otro que se fugó de un camión de traslado, entre los evadidos

Claudio «El Morocho» Mansilla, Alejandro Candi y Ezequiel Romero están entre los más buscados de los reos que se escaparon el domingo del penal Piñero.

Fuga de la cárcel de Piñero.

Un acusado de cometer doble homicidio que estaba a punto de ser juzgado y otro que en 2019 se fugó de un camión de traslado del Servicio Penitenciario cuando se trasladaba por la autopista Rosario-Santa Fe, están entre los ocho reclusos que el domingo se fugaron del penal de Piñero, dos de los cuales ya fueron recapturados.

Según informaron, uno de los buscados es Claudio Mansilla, alias «El Morocho», quien estaba a la espera de ser sometido a juicio por un doble homicidio por el cual la fiscalía pidió una condena de 25 años de prisión.

Su primer, ingreso a una penitenciaría fue en el 2002, en 2008 no regresó de una salida transitoria, en 2009 fue capturado y, tras pasar por diversas unidades, fue alojado en Piñero en 2013.

Otro de los evadidos es Alejandro Candia, condenado por robo, quien fue uno de los protagonistas de una fuga de un minibús del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe el 8 de mayo de 2019.

En tanto, el menor de los buscados es Ezequiel Romero, de 20 años, quien estaba en prisión imputado de homicidio e ingresó al penal de Piñero en mayo de 2020, donde se encuentra a la espera de ser juzgado.

Daniel Piscione es otro de los reclusos que se escapó y está acusado de robo con uso de arma blanca y arma de fuego y tuvo varios ingresos a distintas prisiones.

En tanto, Alejandro Schmittlein, que ingresó al sistema penitenciario en 2006, estaba en la cárcel acusado de portación ilegal de arma de guerra y homicidio doblemente calificado, a lo que se le sumó un robo calificado.

El sexto de los buscados es Martín Alejandro Cartelli, quien purgaba una condena de 13 años por robo calificado, encubrimiento por receptación y secuestro.

Durante esta madrugada, la policía logró recapturar a dos de los evadidos, cuando iban ocultos en el baúl de un auto.

Uno de ellos es José Cañete, quien se encontraba en el penal de Piñero acusado de robo en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y robo calificado en banda agravados por la participación de un menor de edad.

Su ingreso a Piñero fue en 2015 y antes estuvo en otras penitenciarías y fue trasladado nuevamente a la Unidad 11 el 20 de marzo de 2019 para cumplir una condena de 19 años de prisión.

El otro recapturado, Joel Isaías Rojas, es un reincidente acusado de robo calificado que Ingresó a la prisión el 28 de julio de 2016 y fue beneficiado con libertad condicional en 2018, hasta que en diciembre de 2019 fue nuevamente detenido.

Compruebe también

Justicia por mano propia: un repartidor de comida persiguió al delincuente que le robó la bicicleta y lo golpeó brutalmente

Ocurrió en el barrio Trujiu. El malviviente está internado en terapia intensiva y el delivery …

A 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, su mamá dejó un conmovedor mensaje en las redes: “seguiré buscándote hasta poder abrazarte fuerte”

En San Luis se realizó una marcha de silencio con velas y fotos de la …

Dejanos tu comentario