Inicio / DEPORTES / Sampaoli verá Barcelona-Chapecoense a la espera de reunirse con Messi y Mascherano

Sampaoli verá Barcelona-Chapecoense a la espera de reunirse con Messi y Mascherano

La gira por Europa del entrenador de la Selección argentina entra en una etapa clave: este lunes estará en el Camp Nou observando de cerca a Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes se reunirá individualmente en los próximos días.

El Trofeo Joan Gamper 2017 cruzará al conjunto culé con el equipo brasileño sacudido por la tragedia aérea que dejó 71 muertos en noviembre del año pasado. Y será la “excusa” perfecta del DT del Seleccionado, junto con su ayudante Sebastián Beccacece, para ver en acción a los dos jugadores rosarinos.

La idea, tras este partido, es poder reunirse tanto con Messi como con Mascherano, aunque a diferencia de lo ocurrido con otros jugadores durante su periplo europeo, Sampaoli quiere hacerlo de forma individual y en distintos días con cada uno.

Con Messi, capitán y máxima figura del Seleccionado, la idea será reforzar conceptos, analizar videos y poner en común ideas futbolísticas para fortalecer el lazo del 10 con la celeste y blanca. Hace pocos días, el DT había afirmado que el 10 era “el único titular” en su idea de juego. “El único titular del equipo hoy es Messi. El resto será evaluado según las circunstancias”, fueron sus palabras.

Con Mascherano, en cambio, la intención es otra. Tanto Sampaoli como su cuerpo técnico están convencidos en usarlo en una posición más similar a la que ocupa hace años en el Barcelona -en el fondo de la cancha- y no en la que viene jugando en la Selección como mediocampista central.

Por eso, tanto Sampaoli como Beccacece buscan el feedback del ex jugador de River y ver su grado de compromiso y respuesta ante esta necesidad. Si la reunión (que también contará con análisis de videos, jugadas y situaciones puntuales) es fructífera, Mascherano será otra de las piezas claves en el proyecto liderado por el entrenador nacido en Casilda.

Cabe recordar que Mascherano no estuvo presente en la primera lista confeccionada por Sampaoli para los amistosos ante Brasil y Singapur por una lesión en la rodilla derecha, otro de los puntos por los que la reunión con el jugador de 33 años resulta vital.

Tras recibir a varios hombres del fútbol local en el predio de Ezeiza, Sampaoli y Beccacece se embarcaron rumbo a Europa y ya visitaron a Ángel Di María y Giovani Lo Celso en Paris, a Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milan, a Paulo Dybala, Manuel Lanzini y Sergio Agüero en Londres.

Tras el amistoso de este lunes y sendas reuniones con Messi y Mascherano, Sampaoli viajará a Sevilla y luego a Madrid para continuar con la visita a cada uno de los jugadores con los que puede llegar a contar en su proyecto.

Sampaoli afrontará su primer partido por los puntos como entrenador de Argentina el próximo 31 de agosto, cuando visite en Montevideo a Uruguay, por la 15º jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Compruebe también

NBA: Mirotic, baja indefinida tras una pelea con Portis en práctica de los Bulls

El ala-pívot montenegrino español de los Bulls, Nikola Mirotic, ha sido hospitalizado al sufrir una …

Barcelona vs. Olimpiacos por la UEFA Champions League: horario, formaciones y TV

Barcelona, con la presencia de la estrella argentina Lionel Messi, recibirá hoy a Olympiacos, de …

Dejanos tu comentario