Inicio / DEPORTES / River rompió la burbuja en Miami

River rompió la burbuja en Miami

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este lunes que la delegación de River Plate deberá cumplir con el período de aislamiento de rigor cuuando regrese de la pretemporada en Estados Unidos. El plantel tiene previsto llegar mañana al país procedente de la ciudad de Orlando, donde realizó la pretemporada desde el pasado sábado 19 de junio. Y donde, según se pudo ver en las propias redes sociales del club, no se cumplió con el aislamiento en burbuja que debían guardar.

En sus redes sociales River publicó la visita de «Campus River» al plantel que realiza la pretemporada en la ciudad estadounidense de Miami. En las imágenes se pueden ver a los jugadores del plantel profesional del club de Núñez junto a varios niños, todos vistiendo la camiseta de River, pero sin barbijo ni guardando la distancia social mínima para evitar contagios.

Según informó el club a través de un comunicado en total hubo cuatro encuentros «que se llevaron a cabo en Naples, Hollywood (Miami) y North Miami y participaron más de 150 chicas y chicos entre 6 y 18 años».

Y sigue: «El último fue en Orlando, en ESPN Wide World of Sports, junto al plantel profesional: contó con la participación de 70 chicas y chicos que se acercaron de diferentes estados para formar parte de esta experiencia».

«Para el cierre de una jornada con mucha emoción, los jugadores del plantel se acercaron a saludar a los chicos, quienes se quedaron junto a sus padres a disfrutar del amistoso de River frente a Florida Soldiers», cierra el comunicado.

Lammens por su parte explicó que el aislamiento no impedirá que el plantel de Marcelo Gallardo siga con su preparación para la Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. «El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie», aseguró en diálogo con radio La Red.

«Hablé con el presidente (Rodolfo D’Onofrio) y con el vicepresidente de River (Jorge Brito), con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja», explicó.

Compruebe también

Boca caminó por la cornisa, pero derrotó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Empató 0-0 en los 90 minutos y ganó 4-2 desde los 12 pasos. En la …

El pedido oficial de Brasil luego del escandaloso partido suspendido con Argentina

El seleccionado verdeamarelo presentó una solicitud ya que quiere contar con sus jugadores de la …

Dejanos tu comentario