Inicio / DEPORTES / Racing y Sarmiento igualaron 1-1 en Junín por la Liga Profesional de Fútbol

Racing y Sarmiento igualaron 1-1 en Junín por la Liga Profesional de Fútbol

Torres abrió la cuenta para el local al inicio del segundo tiempo, pero Copetti igualó con un cabezazo. La «Academia» juega el clásico ante Independiente en la próxima fecha.

Racing igualó 1-1 este domingo en su visita a Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el estadio Eva Perón de Junín, Jonatan Torres abrió la cuenta de penal, en el inicio del complemento, tras una mano de Insúa por un centro de Lisandro López. Al rato igualó Enzo Copetti de cabeza.

El empate dejó a Racing en la cuarta posición con 10 puntos, mientras que los juninenses llegaron a las ocho unidades y quedaron en el 13er. lugar.

En la próxima jornada (séptima), la «Academia» recibirá a Independiente en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Sarmiento visitará a Rosario Central.

El conjunto de Fernando Gago manejó la pelota a lo largo de la primera etapa con buen criterio, aunque sin poder llegar a ser profundo y llegar con claridad al arco cubierto por Sebastián Meza.

A pesar de tener la pelota en su poder por mayor tiempo, los de Avellaneda no lograron la verticalidad necesaria y no pudieron hacerse fuertes por afuera debido a que Johan Carbonero y Tomás Chancalay no rindieron como extremos por ambos costados.

Sarmiento, por su parte, se dedicó a esperar en su propio campo, se metió atrás y salió de contraataque con Torres para tratar de lastimar a un Racing que tuvo al arco rival como objetivo desde el inicio.

El local apeló a una equivocación del rival para intentar aprovechar los espacios y salir rápido hacia el arco cubierto por Gastón Gómez, aunque sin efectividad.

La «Academia» tuvo chances a su favor, pero con remates desde afuera del área gracias a Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi y Emiliano Vecchio, quien además tuvo una a favor con un cabezazo controlado por Meza.

En el inicio de la segunda etapa Lisandro López, último gran ídolo de Racing, sacó un centro que dio en la mano de Emiliano Insúa y que, tras un análisis por parte del VAR, terminó en penal y posterior gol del delantero Jonathan Torres a los cinco minutos.

Hasta que sobre la media hora de ese complemento el ingresado Gabriel Hauche lanzó un centro que conectó de cabeza Enzo Copetti para poner el empate.

La igualdad le permitió a la visita continuar con la tenencia de la pelota, obligó a Sarmiento a meterse en su propio campo, pero no pudo ser efectivo y se quedó con un punto ante un rival que pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Compruebe también

Cambios en el fixture del Mundial: Qatar vs Ecuador sería el partido inaugural

El primer duelo de la competición mundialista se disputaría el domingo 20 de noviembre. Falta …

Flamengo, sin sufrir, eliminó a Corinthians y avanzó a semifinales

Fue 3-0 en el global de la serie y en la próxima ronda se enfrentará …

Dejanos tu comentario