Inicio / REGIONALES / POLICIALES Un moldense chocó en Ucacha, huyó y fue detenido cerca de Bengolea

POLICIALES Un moldense chocó en Ucacha, huyó y fue detenido cerca de Bengolea

El conductor embistió otro auto en barrio El Taquito y escapó. Esquivó un puesto policial y finalmente fue alcanzado en ruta provincial Nº 11.

Un hombre de 55 años fue detenido anoche en ruta provincial Nº 11, entre Bengolea y Olaeta, luego que embistiera con su auto a otro vehículo en Ucacha y se diera a la fuga tras el siniestro.

Según informó el comisario inspector Walter Huerta, jefe de Inspección de Unidades Zona III de Ucacha, el episodio tuvo inicio anoche, alrededor de las 20, cuando en la intersección de las calles La Pampa y Lavalle, en el barrio El Taquito, de Ucacha se registró una colisión.

Allí, un Renault Clio blanco conducido por Laura Beatriz Martina, de 54 años con domicilio en Ucacha, circulaba de Norte a Sur por su correspondiente carril y se dispone a girar y  tomar rumbo de Oeste a Este en la mencionada intersecció.

Pero al advertir que por la otra arteria circulaba un automóvil a excesiva velocidad, la conductora improvisa una maniobra evasiva y acelera para evitar ser embestida, pero no fue suficiente y recibió “un fortísimo impacto en el lateral izquierdo trasero”, describieron desde la Policía. Inmediatamente, el conductor que la colisiona se fuga con rumbo desconocido.

Tras el siniestro, toma conocimiento la Comisaría de Ucacha y se moviliza un operativo cerrojo. Es en el acceso oeste de la localidad de Bengolea que una policía, empleando luces de emergencia reglamentarias, sirena y señas luminosas, intenta detener la marcha pero el conductor del vehículo en fuga hace caso omiso y continúa su avance.

Finalmente, se da alcance en proximidad del kilómetro 113/114 de la ruta provincial N° 11, entre Bengolea y Olaeta. El vehículo, un Volkswagen Gol negro, presentaba daños en el paragolpes delantero coincidente con los restos que quedaron en el lugar del impacto con el Clio.

La Policía identificó al conductor como Osvaldo Giordanengo, de 55 años, domiciliado en Coronel Moldes, quién se encontraba ileso a quien se le iniciaron actuaciones sumariales contravencionales por presunta infracción al Artículo 105° “Conducción Peligrosa – del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley N° 10.326)”.

Cabe agregar que la conductora del Clio registró lesiones leves, siendo asistida en el lugar por efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ucacha y trasladada por éstos al Hospital Municipal.

Compruebe también

REGIONALES Nació con parálisis cerebral: Antonela cumplió su sueño de recorrer la ciudad en bici y ahora va por una maratón

La joven oriunda de Laboulaye no sabe de limitaciones. Con la ayuda de su hermana …

POLICIALES Secuestran aves y artículos de pesca en Achiras

Uno de los procedimientos se desarrolló en la Represa Achiras, donde incautaron cañas, reels y …

Dejanos tu comentario