Inicio / NACIONALES / Poggi se atrincheró en los tribunales de San Luis: exige la homologación de su partido político

Poggi se atrincheró en los tribunales de San Luis: exige la homologación de su partido político

El exgobernador puntano nacido en Alcira Gigena durmió por segunda noche en el lugar a la espera que autoricen su propuesta para participar de las elecciones.

Transcurrida la segunda noche durmiendo en un banco de madera en los pasillos de los tribunales de la capital puntana, el exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, se encuentra atrincherado a la espera que la Justicia homologue la autorización de su partido político con la intención de participar de las próximas elecciones.

“Me voy a quedar acá hasta que me atiendan”, dice el ex gobernador de San Luis al diario porteño LA NACION. ¿La razón? El juez provincial José Agustín Ruta, “por orden de los Rodríguez Saá”, no homologa la autorización para que su partido, Avanzar, participe de las elecciones previstas para agosto y octubre.

“Aquí me ven, un exgobernador llegando a esta situación. Intentan proscribirnos”, afirma el ex mandatario, quien de aliado pasó a rival del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el actual senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, dupla que controla el poder provincial desde diciembre de 1983.

Avanzar logró la autorización de la justicia federal nacional para participar de las elecciones. Pero la habilitación local se dilata y el 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos que participarán en las elecciones por los cargos locales.

“Hasta que el juez Ruta no resuelva nos vamos a quedar acá”, reitera el ex gobernador, quien ya lanzó su candidatura a senador nacional por San Luis en alianza con la UCR puntana y el apoyo de la Casa Rosada. Enfrentará, casi con seguridad, a Adolfo Rodríguez Saá, que buscará renovar su mandato por otros seis años en la Cámara alta.

Fuente: diario La Nación

 

Compruebe también

Le gatilló a su hijo en la cabeza, lo golpeó con el arma y lo mandaron a hacer un curso de manejo de la ira

Ocurrió en medio de una discusión entre un adolescente y su padre en Neuquén. La …

Uno de los perros que busca a Daiana halló ropa con manchas de sangre

Lo descubrió uno de los perros de la división 9K de Punta Alta, que señaló …

Dejanos tu comentario