Inicio / LOCALES / Operativo de prevención vial por nuevos molinos de viento para Achiras

Operativo de prevención vial por nuevos molinos de viento para Achiras

Un nuevo operativo de seguridad vial hubo que instrumentar en la mañana de este miércoles ante el arribo de transportes de gigantescas palas de aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico de Achiras.

El paso de camiones adaptados a la longitud de estas palas motivó un esquema de seguridad muy estricto en virtud que el tránsito por la ruta 8 se ha visto incrementado por la temporada de turismo invernal.

En la estación de peaje de Sampacho en la mañana de este miércoles, se montó un nuevo operativo de seguridad ante el paso de gigantescas unidades que transportaban las palas de los aerogeneradores eólicos que comenzó a ampliarse en las regiones de Achiras.

Estas alas o palas tienen 67 metros de longitud y deben ser transportadas en equipos especiales tipo semirremolque de más de 70 metros de longitud.

Las palas eólicas provienen desde la ciudad de Zárate en la provincia de Buenos Aires.

De allí registraron su paso por Sampacho para retomar la autopista 55 (ex ruta nacional 148) en la provincia de San Luis e ingresan por la ruta provincial 20 La Esquina y La Punilla (San Luis) para llegar a las regiones del Parque Eólico en Achiras.

Compruebe también

Se conocen más detalles del procedimiento por drogas en Moldes

Tras diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y una serie de investigaciones por …

Cambio de autoridades en el Hospital de Río Cuarto

Con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna, el doctor Carlos Pepe asumió esta …

Dejanos tu comentario