Inicio / ESPECTACULOS / Murió por coronavirus Armando Manzanero

Murió por coronavirus Armando Manzanero

El cantautor mexicano falleció a los 85 años tras permanecer internado en estado delicado luego de contraer coronavirus.

Armando Manzanero murió este lunes a los 85 años tras permanecer internado en estado delicado desde el 18 de diciembre luego de dar positivo de coronavirus.

El músico había presentado síntomas hace dos semanas y, luego de no responder al tratamiento domiciliario, se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.

«La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación», había comunicado el organismo mexicano desde su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Según había informado su hija Martha Manzanero Arjona a la prensa mexicana, el estado de salud del autor de los boleros más célebres del mundo era «delicado»: «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», había expresado.

Armando Manzanero había nacido el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Durante su carrera compuso más de 400 canciones, varias de las cuales se convirtieron en éxitos a nivel internacional como “Esta tarde vi llover ”, “ Por debajo de la mesa ” y » Somos novios».

Varios cantantes interpretaron sus canciones, siendo Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel y Cristian Castro los más destacados.

Armando Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria en 2014.

Cuatro años antes, había sido premiado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, y en el 2001, su disco “Duetos ” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo.

En este 2020 Manzanero, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina.

El cantautor había participado también en algunas novelas de televisión como “Yo soy Betty, la fea» y “Quiero amarte”, donde había aparecido en los últimos capítulos.

En ese sentido, compuso canciones para famosas tiras de la televisión mexicana como “Corazón salvaje”, “Nada personal”, “Tentaciones”, “La hija del jardinero”, “Vidas robadas”, “Quiero amarte” y “Apasionada”.

Compruebe también

Mirtha Legrand se enojó porque no la vacunaron: «Con la salud no se juega»

A los 94 años, la diva de los almuerzos en televisión aseguró que se empadronó …

Pampita compartió la primera ecografía de su hija y las redes estallaron

Embarazada de cinco meses, acompañó la imagen con una frase que emocionó a sus seguidores. …

Dejanos tu comentario