Inicio / DEPORTES / Murió el Piojo Yudica, el primer DT campeón con tres equipos en el fútbol argentino y ganador de la Libertadores

Murió el Piojo Yudica, el primer DT campeón con tres equipos en el fútbol argentino y ganador de la Libertadores

Tenía 85 años y atravesaba un momento muy delicado de salud. Logró títulos con Newell´s, Quilmes y Argentinos. También ascendió con San Lorenzo.

El Piojo Yudica murió ayer a los 85 años.

El fútbol argentino despide hoy con tristeza a un entrenador multicampeón que hizo historia durante la década del 80 en los equipos que dirigió: José Yudica. El Piojo, que estaba muy delicado de salud, murió a los 85 años.

Nacido en Rosario el 26 de febrero de 1936, Yudica fue el primer técnico en consagrarse campeón en tres clubes distintos en el fútbol local. Además, ganó la Copa Libertadores en 1985 con Argentinos Juniors y perdió la final Intercontinental contra la Juventus en la definición por penales.

Los méritos del Piojo, como le decían todos, son mayores si se tiene en cuenta que los títulos los ganó con Quilmes (1978), Argentinos Juniors (1985) y Newell’s (1987-1988). Es decir, fue tricampeón del fútbol argentino sin dirigir un equipo grande, a excepción de San Lorenzo, donde también se consagró campeón pero en Primera B (1982) logranfo el ansiado regreso a Primera con una campaña que rompió records de entradas vendidas.

Un año antes había alcanzado el mismo objetivo con Quilmes, uno de sus clubes “preferidos”, que ascendió junto a Nueva Chicago, luego de haber abandonado la Primera División en 1980.

Como jugador, el “Piojo” también fue uno de los destacados punteros izquierdos que supo transitar por las canchas argentinas, vistiendo las camisetas de Newell’s, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Platense y Quilmes, entre las décadas del 50 y 60. Hizo 56 goles en 318 partidos.

Ya en el cierre de su carrera, José vistió la camiseta del Deportivo Cali en Colombia (1968-1969) y luego volvió al país para actuar en el ascenso tanto en Talleres de Remedios de Escalada (ascendió a la Primera B en 1970) y San Telmo (1971).

Compruebe también

Con la vuelta de muchos titulares, River visita a Newell’s y busca seguir prendido en la pelea

Se enfrentarán el miércoles en Rosario, en el cierre de la fecha 11 de la …

Boca retrocedió varios casilleros, igualó con Defensa y Justicia y quedó alejado de la punta

Fue empate sin goles en la Bombonera. El Xeneize quedó a ocho puntos de los …

Dejanos tu comentario