Inicio / POLITICA / Micro Informativo

Micro Informativo

Gobierno

En Los Cisnes se rehabilitará el acceso por ruta A-172

El gobernador Juan Schiaretti visitó el pasado martes, la localidad de Los Cisnes, donde Vialidad Provincial rubricó el compromiso para la repavimentación de la ruta A-172, en el tramo de la RN8 y el acceso a esa localidad del departamento Juárez Celman.

La inversión provincial para concretar la obra será de 23.264.709 pesos y en los 6 kilómetros de longitud se realizarán trabajos de fresado de pavimento existente, reciclado de base granular y ejecución de carpeta asfáltica.

Infraestructura

La Carlota habilitó la repavimentación del acceso por ruta 4

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la repavimentación de la ruta 4, en el tramo de acceso a La Carlota. La obra supuso una inversión provincial cercana a los 60 millones de pesos y permitirá mejorar la circulación vial en un punto neurálgico de la localidad cabecera del departamento Juárez Celman

Esta mejora se complementa con la ejecución de la avenida de Circunvalación, también llevada adelante por la Provincia. Las tareas, que están en marcha, posibilitarán desviar el tránsito pesado del casco urbano del municipio, lo que brindará mayor seguridad vial y optimizará el paso de camiones y vehículos de carga.

……………………………..

Ambiente

Nuevas acciones del Marco Regulatorio del Sector Eléctrico

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presentó nuevas acciones relacionadas con el Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Córdoba y que tienen como objetivo central seguir avanzando con estrategias para impulsar la transformación del sistema eléctrico.

Entre las principales se destacan:

-La restructuración operativa y nuevas tarifas de subtransmisión provincial.

-A acciones de distribución que permitirá llevar adelante modernización tecnológica, en el área de tele medición para usuarios residenciales,

– En otro orden, se anunció que Epec habilitará que sus agentes se acojan a la pasividad voluntaria anticipada. Un régimen que permitirá cobrar un porcentaje del sueldo actual para todos aquellos trabajadores que les falten 10 años para jubilarse o estén dentro de ese período como máximo.

-Además entre las medidas, el ministro anunció el envío a la Unicameral de dos proyectos de ley: el primero, tendente a regular todos los beneficios que tienen los agentes del Estado provincial en materia de servicios públicos. Básicamente, se limitará la cantidad de kilovatios/hora que los agentes de Epec no pagan con su consumo mensual, debiendo ser abonado el excedente con la tarifa plana residencial.

Compruebe también

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por asamblea de pilotos

Los trabajadores denuncian que Aerolíneas Argentinos no cumplió con reincorporar a un grupo de pilotos. …

La oposición en el Senado avanzará con la ley para frenar el tarifazo

Este martes se firmará dictamen a la iniciativa que ya cuenta con media sanción de …

Dejanos tu comentario