Inicio / POLICIALES / Mar del Plata: la PSA detuvo a un acusado de lavar dinero vinculado a la causa «Carbón Blanco»

Mar del Plata: la PSA detuvo a un acusado de lavar dinero vinculado a la causa «Carbón Blanco»

A partir de una investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo este jueves a un hombre vinculado «Carbón Blanco», una causa sobre narcotráfico iniciada en 2012.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo este jueves en la ciudad bonaerense de Mar del Plata a un hombre acusado de lavar activos provenientes del narcotráfico para la organización criminal responsable tras la causa conocida como “Carbón Blanco.”

Al mismo tiempo, la fuerza realizó cinco allanamientos y tres órdenes de presentación en distintas empresas y escribanías domiciliadas en la ciudad balnearia, donde secuestró dinero en efectivo (tanto en monada nacional como extranjera), vehículos (cinco camionetas, dos camiones con acoplado, tres cuatriciclos, una lancha, una moto de agua y un arenero 4×4), celulares, dispositivos electrónicos y numerosa documentación.

La investigación que permitió esta detención es un desprendimiento de Carbón Blanco, una causa sobre narcotráfico iniciada en 2012 para la cual la PSA realizó varios operativos y en cuyo marco fue imputado y condenado, entre otros, Carlos Alberto Salvatore. Este abogado, fallecido en mayo de 2018, fue acusado de liderar la organización que envió a Europa más de cuatro toneladas de cocaína camuflada en varios embarques de carbón vegetal.

“Esta detención es el producto de una forma rigurosa de hacer investigación criminal. La PSA –al igual que las demás fuerzas federales- viene realizando importantes pasos en la desarticulación de organizaciones criminales que han operado y que pretenden operar en el país. Tanto en materia preventiva como en la profundización de los requerimientos del Poder Judicial, este caso pone de manifiesto que, cuando se trabaja de manera articulada y se indaga más allá de la superficie de las causas, se obtienen resultados fundamentales para neutralizar el delito complejo. Lo hecho por la PSA en este caso me parece ejemplar: esa capacidad de análisis, investigación y respuesta es lo que requiere una política de seguridad federal contra el delito complejo”, analizó la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La persona detenida y lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, a cargo de Ricardo Alcides Mihanovich.

Compruebe también

Caballito: pintores asaltaron casa vecina a la que estaban trabajando y se llevaron un televisor, computadora y valijas en taxi

La Policía detuvo en Caballito a dos ladrones que días antes habían entrado a robar …

«Maten al violín»: lincharon a un acusado de abusar de una nena de 5 años

Un hombre de 49 años fue agredido a patadas y piñas en Santa Teresita y …

Dejanos tu comentario