Inicio / REGIONALES / Luego de un intenso granizo, cesó el alerta para el oeste de Córdoba

Luego de un intenso granizo, cesó el alerta para el oeste de Córdoba

Lo comunicó el SMN a las 5.30. El aviso por fuertes tormentas aún rige para el este de la provincia. Una tormenta eléctrica se abatió esta madrugada en Río Cuarto

Un tormenta eléctrica con intenso granizo se abatió esta madrugada en el sur provincial y, en Río Cuarto, la precipitación sólida llegó alrededor de las 3 de la madrugada y se extendió durante varios minutos.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.30 un alerta meteorológico dando cuenta del cese de la probabilidad de tormentes fuertes sobre el oeste de Córdoba, pero manteniéndolo vigente para el este provincial.

El organismo indica que sobre el área de cobertura, representada por el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y CABA, se desarrollan tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada, pueden provocar abundante caida de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso del día de hoy viernes 11 sobre el sur y centro del área de cobertura y durante el sábado 12 sobre el resto de la zona”, indica el SMN.

Y finaliza: “Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Santiago del Estero, San Luis y oeste de Córdoba”.

Compruebe también

Dos jóvenes de Sampacho resultaron heridos al chocar en Coronel Moldes

Son chicos de 16 y 15 años que circulaban en moto e impactaron contra un …

Achiras: un joven detenido por robar un local comercial

El muchacho de 20 años se había llevado cámaras digitales, filmadoras, relojes pulsera, celulares y …

Dejanos tu comentario